lunes, 18 de octubre de 2021 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El sector de hospedaje y hostelería ve con buenas expectativas el puente, con una ocupación de más del 85%

El sector de hospedaje y hostelería en Galicia encara el puente del Pilar con buenas expectativas, con una ocupación en el caso del primero que se prevé supere el 85%, según han apuntado a Europa Press desde el Clúster Turismo de Galicia y también desde asociaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2021 - 10:57


A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El sector de hospedaje y hostelería en Galicia encara el puente del Pilar con buenas expectativas, con una ocupación en el caso del primero que se prevé supere el 85%, según han apuntado a Europa Press desde el Clúster Turismo de Galicia y también desde asociaciones.

Todos coinciden en que el buen tiempo está ayudando en las reservas. "El puente va a ser como una prolongación de la temporada de verano", aseguran desde el Clúster, que cifra la ocupación entre el "85 y el 95%" en las cuatro provincias gallegas.

"Con un turismo llegado de destinos cercanos, a un máximo de cinco horas en coche, personas que vienen en grupos reducidos y de lugares en los que pueden llegar a Galicia en un tiempo razonable", precisan sobre el perfil del turista que se acercará a la comunidad autónoma.

Esta que será la tónica tanto en hoteles como en casas rurales, de las que destacan el "mejor comportamiento" en cuanto a ocupación, como ya tuvo en el verano. "Por ser lugares no masificados", aseveran.

En el perfil del turista, coincide también el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Richard Huerta, que sostiene que la ocupación, en función de los días, podría variar entre un 80 y un 90% y, algún caso, llegar al 100%.

"La tendencia del verano ha sido muy buena y septiembre ha sido casi como en 2019", apostilla sobre la situación en A Coruña. Además, coincide en que es "un turismo de proximidad, de Asturias, de Castilla y León y de Madrid", al que añade el turismo gallego.

HOSTELERIA

Richard Huerta resalta, por otra parte, el impacto que tiene en otros sectores com el del taxi o la hostelería. Y es que, desde este sector también se muestran optimistas y confirman que en muchos locales se están haciendo ya reservas. Así lo asegura Lois Lopes, de Hostalaría Galega, que subraya que este puente siempre "funciona bien".

Por su parte, el presidente de Hostelería de Galicia y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Ceché Real, coincide en el puente será "bueno" para el sector. En el caso de Lugo, remarca la celebración del San Froilán, "que ayuda". "Será un fin de semana importante", sostiene en cuanto a las previsiones de ocupación no solo en hospedaje si no también por reservas en hostelería o la presencia de más personas en el ocio nocturno.

ALBERGUES

Desde la Asociación de Albergues Privados, su presidente, Miguel Ángel Rodríguez, se ha mostrado optimista. En particular, incide en que todavía hay "mucha gente" en el Camino de Santiago por la presencia de peregrinos que optaron, en su momento, por itinerarios largos. "Hay bastante extranjero", apostilla sobre el perfil de la persona usuaria del albergue.

También alude a la mayor presencia de peregrinos en el Camino Francés y el Portugués, a los que suma otros que en este puente aprovecharán para hacer trayectos más cortos. "Hay mucha demanda de habitaciones privadas", indica sobre la situación en estos momentos.

Confiados los representantes del sector consultados en que haya también una buena respuesta en el puente de diciembre, desde plataformas digitales como EscapadaRural.com señalan también que la ocupación rural para este puente alcanza ya el 42%. "Este dato es ocho puntos porcentuales superior al alcanzado el año pasado cuando Galicia tuvo un 34% de ocupación", explican.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres