martes, 31 de enero de 2023 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ciudad de las TIC de A Coruña acogerá el "mayor plató virtual de España" a principios de 2024

El proyecto cuenta con financiación europea y de la Diputación de A Coruña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 16:20


El proyecto cuenta con financiación europea y de la Diputación de A Coruña

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

El "mayor plató virtual de España", ubicado en la Ciudad de las TIC de A Coruña, estará operativo "a principios de 2024". Esta iniciativa supone una inversión de unos ocho millones de euros, de los cuales cinco serán financiados con fondos europeos y el resto por la Diputación de A Coruña.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, en la presentación de este proyecto en la Ciudad de las TIC y en un acto al que ha asistido la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracuz.

En el acto también han intervenido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde; y el presidente del Cluster do Audiovisual Galego, Jorge Algora.

Todos ellos han coincidido en que el "diálogo y la cooperación" entre las diferentes administraciones han hecho posible la creación de este plató "único en España" que permitirá crear contenidos de ficción, realidad virtual y aumentada para su aplicación en el ámbito cinematográfico, televisivo, publicitario o de los videojuegos.

1.600 METROS CUADRADOS

El estudio virtual, según ha explicado Formoso, estará ubicado en un edificio de nueva construcción de 1.600 metros cuadrados, "de los que 750 se dedicarán a la macropantalla y el resto será para instalaciones auxiliares". "En paralelo a la construcción, ya está iniciado un proceso de diseño de licitación de la gestión del espacio", ha destacado.

La secretaria de Estado, por su parte, ha señalado que este proyecto representa "el reto de la digitalización y de ser competitivos en el audiovisual del futuro". Ha añadido que Galicia ha liderado una "verdadera transformación digital".

En este sentido, Algora ha explicado que este sistema va a generar "trabajo, empleo y la colaboración de unas comunidades con otras", además de que "abaratar el contenido" de las producciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres