jueves, 1 de junio de 2023 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en A Coruña

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos se vuelca en Vigo y A Coruña para mostrar el aval del Gobierno central: "Somos proyecto de vida y dignidad"

Las candidaturas de Marea de Vigo y Por Coruña han recibido este jueves, en vísperas del cierre electoral, un impulso de Podemos con la participación del procurador de Castilla y León Pablo Fernández y el diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino respectivamente en la ciudad olívica y herculina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 21:25


VIGO / A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Las candidaturas de Marea de Vigo y Por Coruña han recibido este jueves, en vísperas del cierre electoral, un impulso de Podemos con la participación del procurador de Castilla y León Pablo Fernández y el diputado de Galicia en Común Antón Gómez-Reino respectivamente en la ciudad olívica y herculina.

En ambos casos, los mítines han servido para poner en valor la acción de Podemos en el Gobierno central con medidas como la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), una actuación que, entre otras, fue destacada por el histórico sindicalista y padre de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el único mitin electoral de campaña en el que ha participado.

Suso Díaz, una de las incorporaciones simbólicas de esta candidatura formada por Podemos y Esquerda Unida-Izquierda Unida, ha destacado las políticas del Ejecutivo central y, más en concreto, las medidas que ha puesto en marcha el Ministerio de Trabajo. Además, también apeló a las luchas sindicales y sociales como marca del "AND de Por Coruña", cuyo candidato, José Manuel Sande, también fue arropado por Gómez-Reino en un acto central en el que hubo palabras para el ex senador fallecido José Manuel García Buitrón.

De vuelta en Vigo, en un acto con el líder de Podemos Galicia, Borja San Ramón, el procurador en las Cortes de Castilla y León ha destacado que Podemos es el "partido que está más a pie de calle" y ha destacado que "está más fuerte que nunca". "Somos los herederos de los hombres y mujeres valientes que en su día se levantaron y tuvieron el coraje de enfrentarse a los podereosos", ha enfatizado en un acto sobre vivienda.

Precisamente, sobre esta cuestión, ha llamado a los vigueses a apoyar la candidatura de Marea de Vigo para garantizar la aplicación de la ley que entra ahora en vigor, al respecto de lo que ha desconfiado de lo que hará Abel Caballero (PSOE) si consigue la mayoría absoluta.

"PROYECTO DE VIDA"

"Somos más que un proyecto político, somos un proyecto de vida y de dignidad", ha proclamado Pablo Fernández, quien atribuyó a Podemos los logros de la Moncloa y "romper" las teorías de que solo podían gobernar PP y PSOE. "No solo gobernamos, sino que hemos demostrado que gobernamos mucho mejor, porque gobernamos para los de abajo", ha aseverado.

El diputado de la formación morada ha incidido en que "por eso es imprescindible tener representación", porque "Abel Caballero no va a aplicar hasta la última coma" de la Ley de vivienda. "Le da absolutamente igual que estén proliferando los pisos turísticos o que los jóvenes tengan problemas (de acceso a la vivienda", ha afirmado, para sentenciar que Podemos o Marea de Vigo podrán equivocarse, pero "nunca se van a confundir de bando", porque siempre estará con los de "abajo".

Al margen de la agenda de Antón Gómez-Reino, diputado y ex coordinador de Podemos Galicia, y de la presencia este jueves de Pablo Fernández, en los últimos días también ha estado en Galicia el director del Instituto República y Democracia y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha visitado Ames, Lugo y Ferrol.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres