miércoles, 8 de mayo de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía doméstica

Las bodas, bautizos y comuniones nos cuestan casi 700 euros al año

Una encuesta de la web y la 'app' de Ofertia.com revela el gasto medio en estas celebraciones típicas de la primavera n Ropa, desplazamientos y regalos suponen el mayor desembolso

Archivado en: consumo, economía doméstica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las bodas son los eventos más costosos

Las bodas son los eventos más costosos

Las bodas son los eventos más costosos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/5/2017 - 08:48

La primavera es para algunos la estación más bonita del año. Pero también es la época de la trilogía conocida coloquialmente como BBC (bodas bautizos y comuniones), tan esperada y deseada por algunos como temida por otros. Al perjuicio físico que suelen suponer los excesos de comida y bebida que acompañan a estas celebraciones se le suma el daño que provocan en el bolsillo de los invitados. En concreto, el gasto anual de los españoles en estos eventos se sitúa exactamente en los 689 euros. Así lo asegura al menos la encuesta realizada por Ofertia.com, la web y aplicación para móvil que sirve para asesorar a los consumidores sobre la mejor forma de ahorrar en sus compras locales.

En esta cantidad se incluyen la ropa, los desplazamientos y los regalos que se hacen a los organizadores.

DINERO Y REGALOS
Acudir a una boda supone el mayor desembolso para los más de mil encuestados por Ofertia.com, que cifran en 296 euros el gasto al que tienen que hacer frente cuando les invitan a un enlace. Por detrás, aunque a bastante distancia, están las comuniones, que se concentran mayoritariamente en el mes de mayo y requieren un esfuerzo económico medio de 206 euros. En tercera posición están los bautizos, con 187 euros.

En cuanto al tipo de presente elegido, varía en función de la modalidad de celebración. El 82% de los invitados a una boda opta por entregar dinero a los novios, una tradición típicamente española y que no se reproduce de la misma manera en otros países. Sólo el 9% prefiere comprar alguno de los objetos incluidos en la lista de bodas, mientras que un escaso 7% elige muebles u otros artículos para acondicionar el hogar de los recién casados.

El porcentaje del regalo en metálico baja hasta el 44% en las comuniones, mientras que el 26% se decanta por ropa o complementos como joyas para el niño. La tecnología se queda con el 15% y los juguetes el 11%. En los bautizos, las prendas de ropa y las joyas escalan hasta la primera plaza con el 55%. El dinero, normalmente destinado a que los padres abran una cuenta bancaria al recién nacido, se queda en el 35%.

UNO DE CADA
El estudio de Ofertia.com también determina que cada español tendrá una media de tres celebraciones al año, una de cada tipo. Solo un 7% (bodas), un 5% (comuniones) y un 3% (bautizos) repetirá alguno de estos eventos a lo largo del año 2017.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres