sábado, 27 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Luján Argüelles: "No tengo en la agenda estar joven, delgada y guapa"

En septiembre intentará volver al teatro con la obra 'Los pijos también lloran', su primera incursión sobre las tablas.

Archivado en: Luján Argüelles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Me ha encantado hacer teatro por estar cerca del público"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
07/7/2017 - 11:03

Nos vemos a la hora del aperitivo, al que nos ha invitado la reconocida marca italiana de vermú Cinzano, un sábado de los más calurosos que ha dado Madrid este mes de junio. Sin embargo, su dulzura y su sonrisa no se van en ningún momento. Se nota que atraviesa un gran momento, tanto en lo personal como en lo profesional. Está grabando una nueva temporada del programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', que tantos éxitos le ha dado en Cuatro, y está feliz viendo crecer a su hija. Ahora se va de vacaciones. Y, en septiembre, a seguir soñando con nuevos proyectos, que los tiene...

¿Este año sí podrás disfrutar el verano?
Sí, porque acabo el 10 de julio de grabar. Entonces tendré casi un mes y medio libre.

¿Con quién lo vas a pasar?
Con mi niña, mis hermanas, mis amigos…

¿Qué destacarías de la nueva temporada del programa?
Participan cinco hijos con cinco madres, es un desenfreno. Los equipos que están grabando nos mandan audios diciendo que es la mejor edición de todas las que hemos hecho, que no pueden estar pasándoselo mejor. Además, están entregados en la búsqueda del amor.

¿Vamos a ver muchos cambios con respecto a ediciones anteriores?
Al final es un programa donde el protagonismo de los concursantes y de sus madres es brutal. Ese cambio ya marca todo. Ellos van a vivir su propia historia, su propia realidad, entonces eso ya lo cambia todo. Se pretende que en septiembre podamos arrancar la emisión y la temporada televisiva de Cuatro. Ojalá lleguemos.

'Los pijos también lloran', primera inclusión en el teatro. ¿Cómo ha sido esto?
Me ha fascinado. Me ha gustado muchísimo, he disfrutado porque el teatro tiene ese punto, que sientes cerca al público. Además, al ser una obra de humor y divertida, la gente te grita, participa… Me encantaría seguir haciendo este tipo de cosas, que no es teatro al uso, sino que está íntimamente relacionado con las cosas que yo hago en la tele. Era la historia de una presentadora de televisión loca, que se llamaba Luján, pero que no era exactamente yo, era Luján elevada a la enésima potencia. Me reí mucho y me lo pasé muy bien. Estamos intentando darle un giro para volver otra vez en septiembre en Madrid.

¿Os planteáis gira por toda España?
Justo queríamos hacerla y arrancamos a grabar, pero la televisión tiene la exigencia de que tal día se graba y se graba, y si ese día tú tenías firmado el estar en un teatro en Murcia pues es inviable. Hemos preferido cumplir los compromisos de la tele con tranquilidad y en septiembre volver otra vez.

Radio, televisión o teatro. ¿Con cuál de las tres te quedas?
Donde yo me siento mejor, más viva, es en la radio, porque siempre he hecho directo. En televisión aún no he tenido la oportunidad de hacerlo, siempre son programas grabados.

¿Por qué a nadie se le ha ocurrido darle a Luján un directo?
No sé, es mi gran ilusión, pero, por el momento, Telecinco tiene una parrilla muy acertada y exitosa y en Cuatro hicimos este perfil de programa que al público le gusta mucho. Habrá que ir haciendo otras cosas en medio hasta que lleguemos a eso algún día o no, la vida luego te va dando sorpresas.

¿Nos exigimos mucho las mujeres?
Sí. Todo lo que la mujer ha querido conquistar le ha supuesto un conflicto existencial porque, al final, no llega a ningún sitio. Estamos todo el día corriendo, pendientes de todo, y hemos sumado tantas cargas que es un timo, el timo del siglo XXI, como lo ha calificado mi compañera Sonsoles Ónega.

Una de las cosas que nos exigimos es estar perfectas en todo momento. ¿Tú cómo te cuidas?
En esto tenemos una responsabilidad crucial las mujeres. Debemos ser mucho más naturales, auténticas y menos exigentes con nosotras. Yo intento cuidarme dentro de lo que es la lógica. Procuro limpiarme la piel, echarme crema, caminar, en definitiva, llevar una vida más o menos saludable, pero no me levanto con una agenda de cosas que tengo que hacer para estar joven, delgada y guapa.

¿Qué proyectos tienes en mente para el futuro?
Con las grabaciones de televisión es difícil compaginar, pero ahora he montado una empresa de flores con unas amigas y espero que vaya muy bien. Es un mundo divertido, diferente, muy creativo… Ando metida en mil rollos siempre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres