jueves, 19 de octubre de 2017 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
según un estudio

Las familias no salen de España en vacaciones

El 70% de los hogares españoles pasa sus días de descanso en destinos nacionales. Un estudio revela que la mayoría se muestran previsores, ya que reservan sus estancias antes del mes de mayo.

Archivado en: vacaciones, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/7/2017 - 07:53

Ya sea por cuestiones económicas o por preferencias personales, la realidad es que a los españoles nos cuesta salir de nuestro país para pasar nuestras vacaciones de verano, sobre todo en lo que tiene que ver con las familias. Así lo refleja al menos el estudio realizado por HomeAway, portal especializado en alquiler vacacional, que señala que el 70% de los hogares eligen destinos nacionales para pasar sus días de descanso. Solo el 12% opta por pasar este periodo junto a sus seres queridos en el extranjero, mientras que apenas el 5% se decanta por una modalidad mixta, que combina una estancia en territorio español con otra en otro país.

Junto a sus hijos, el 88% de los encuestados disfruta de las vacaciones con su pareja, y el 21% elige a otro miembro de la familia para el viaje. Por su parte, el 13% va con amigos y el 9% lo hacen solos con sus vástagos, según refleja el informe.

PREVISIÓN Y MOTIVOS
El estudio de HomeAway también refleja un cambio de tendencia a la hora de planificar los días de descanso. Más de la mitad de los encuestados (52%) ya tenía sus vacaciones reservadas en mayo, lo que supone un incremento de 25 puntos respecto al informe que la misma compañía realizó en 2014.

Disfrutar del tiempo libre es la motivación principal para el 75% de las familias españolas que se van de vacaciones, un porcentaje que se incrementa en 13 puntos con respecto a 2014.

Realizar actividades al aire libre (50%) y hacer feliz a sus hijos (33%) son otros de los principales argumentos para planificar unos días de descanso junto a los suyos. Asimismo, la familia toma sus decisiones con el objetivo de divertirse (30%) y de descubrir sitios nuevos (30%), así como de disfrutar una multitud de actividades con los niños, cortar con la rutina diaria o estar en la naturaleza (las tres opciones con un 28%) y relajarse (26%).

HOTELES Y VIVIENDAS
En cuanto al tipo de alojamiento, los hoteles siguen siendo la principal opción de los hogares españoles con un 33%, aunque el auge de las viviendas turísticas, que ya alcanza el 30%, ha recortado las distancias en los últimos años. El 23% de los encuestados aprovechará las residencias de familias o amigos para no tener que realizar ningún desembolso económico en verano, mientras que el camping ocupa la cuarta plaza en la lista de preferencias con un 13%.

----------

TENDENCIA AL ALZA

El auge de la viviendas turísticas entre las familias españolas se debe a que "es la modalidad que mejor responde a sus necesidades con un precio muy atractivo", según Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres