viernes, 26 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Madrid más castizo vive sus fiestas en agosto

Llegan las tradicionales verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Actuaciones musicales, rutas de tapas y procesiones centran la programación municipal.

Archivado en: conciertos, música, Fiestas de La Paloma, Kiko Veneno, Mikel Erentxun

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
28/7/2017 - 07:59

Las calles de Embajadores, Lavapiés y La Latina se vuelven a engalanar durante la primera quincena de agosto para celebrar las fiestas más castizas de Madrid. Historia y tradición se darán la mano en las conocidas verbenas de San Cayetano (del 2 al 8 de agosto), de San Lorenzo (del 9 al 11) y de La Paloma (del 12 al 15 de agosto).

Los farolillos, los sabores, los sonidos, los vestidos de chulapos y chulapas, y los bailes más típicos contribuirán a crear un ambiente eminentemente popular en el centro. Las plazas de Cascorro, Arturo Barea, de la Paja y Las Vistillas serán, una vez más, los escenarios de una programación de actividades, elaborada por el Ayuntamiento de Madrid, que incluye desde juegos, concursos de engalanamiento de calles y de personajes castizos o campeonatos de mus, hasta actuaciones de orquestas y grupos de pop, rutas de tapas o la procesión del santo o la virgen homenajeados.

CITAS DESTACADAS
Los conciertos de Mikel Erentxun (martes 15 de agosto, 22 horas), de Kiko Veneno (lunes 14, 23 horas) y de Rocío Márquez (domingo 13, 23 h.), los tres en Las Vistillas, serán lo más destacado de la propuesta musical de estas celebraciones.

Pero habrá más actuaciones que irán seguidas de sesiones de Djs: Lole Montoya (5 de agosto), La dama blanca (9 de agosto), Sara Hebe y las Bistec (día 11) y Canteca de Macao (12 de agosto).

PREGÓN
El colectivo de Las Kellys será el encargado de leer el pregón de las fiestas el próximo 3 de agosto a las 21 horas en la plaza de Cascorro. Desde la Junta de Centro explican que, con esta elección, pretenden apoyar la reivindicación del grupo de trabajadoras de limpieza de hoteles en contra de la externalización del servicio.

Otra de las novedades será el cambio de horario en los recintos feriales y en los bares. En el primero de los casos, las actividades con música acabarán media hora antes a diario (a la 1 h.) y viernes, sábado y vísperas de festivo (a las 2:30 h.).

Los eventos sin música concluirán 30 minutos antes entre semana (a las 2 h.), mientras que los fines de semana tendrán media hora más (hasta las 3:30 horas). Mientras, los bares podrán abrir una hora más a la que refleje su licencia.

Por otro lado, a partir del 5 de agosto, la zarzuela será protagonista en el Teatro Gran Vía con larepresentación de 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'La verbena de la Paloma'.

'CONCIERTOS DE LA MURALLA'
'Los Conciertos de la Muralla' se convertirán en una de las citas más destacadas de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, que se celebrarán del 26 de agosto al 3 de septiembre. A casi un mes vista ya está confirmado el elenco de artistas que subirán al escenario del Auditorio del Patrimonio (Antigua Huerta del Palacio Arzobispal) y las entradas a la venta. La programación musical elaborada por el Consistorio complutense incluye propuestas para todos los públicos hasta el 24 de septiembre.

La actuación de Antonio José abrirá el ciclo de conciertos el sábado 26 de agosto a las 23 horas. El miércoles 30 el turno será para Leiva y su tour 'La lluvia en los zapatos' a las 22 h, mientras que el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre los protagonistas serán el cantaor Miguel Poveda y Los Morancos, a las 22 y 21 horas, respectivamente. El fin de semana del 15, 16 y 17 llegará con propuestas variadas. El viernes los grupos La Guardia, La Frontera y Burning protagonizarán 'Rock and Roll en la Muralla' (21 horas); el sábado tendrá lugar 'La Antología de la Zarzuela' de la Compañía de Lírica de Madrid (misma hora);  y el domingo el espectáculo 'Viva mi planeta' de Cantajuego (20 h.)

El cierre lo pondrá el musical familiar 'Músicas del Mundo. Street Market', los días 22 y 24 de septiembre.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres