martes, 12 de noviembre de 2019 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CHAMBERÍ

Los vecinos ganan la batalla de las terrazas, que se verán limitadas

Se pintarán espacios en color azul que delimiten el espacio que pueden ocupar.

Archivado en: Chamberí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

No se autorizarán nuevos cerramientos de terrazas con construcciones ligeras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
15/9/2017 - 09:44

Los vecinos de Chamberí han ganado la batalla al ruido, después de que sus quejas hayan sido escuchadas y el Ayuntamiento haya anunciado que no autorizará nuevas terrazas a los locales ubicados en ese distrito.

Tampoco se permitirá a los hosteleros nuevos cerramientos ni elementos anclados en el pavimento para delimitarlas. Todo ello con el fin de reducir las molestias que están ocasionando a los vecinos al ocupar excesivo espacio de las aceras. Además, la Junta del distrito se encargará de pintar de azul o verde las delimitaciones en el espacio público.

Así se pretende frenar la proliferación de estos espacios hosteleros de ocio y, al mismo tiempo, favorecer que los viandantes dispongan de más espacio para caminar.

Estas eran dos claras reivindicaciones de los vecinos de la zona, que se muestran satisfechos con esta medida, "siempre que se lleve a la práctica" por parte de los bares y hosteleres, según han señalado a GENTE desde la asociación de vecinos El Organillo. En este sentido, el portavoz de la entidad, Julio López, ha indicado que no confían en que se vaya a disponer de los medios suficientes para el cumplimiento de esta ordenanza.

ELEMENTOS DE JARDINERÍA
El decreto aprobado para delimitar el crecimiento de las terrazas recoge, también, algunas de las propuestas surgidas en la Mesa de Convivencia del Foro Local de Distrito que fueron aprobadas por el Pleno del distrito en mayo.

Entre otras cuestiones, se han introducido restricciones en cuanto a la utilización de elementos anclados al pavimento, con el fin de limitar el impacto visual y la utilización permanente y privativa del espacio público.

Por el contrario, se llama a apostar por el uso preferente de elementos de jardinería como separadores.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres