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Con el inicio del otoño, muchas personas se interesan de nuevo por el ejercicio físico.

Archivado en: Acroyoga, Agua Gym, Art of Swimming, High Intensity Interval Training (HIIT), Shaka Dance

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Nuevas técnicas con las que mejorar nuestro estado

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Jaime Domínguez
22/9/2017 - 09:47

La llegada del otoño (y sobre todo el final del verano) es uno de los momentos del año en el que más personas deciden abandonar el sedentarismo y empezar a practicar deporte.

Los excesos típicos de la época estival y el propósito de comenzar la Operación Bikini 2018 cuanto antes provocan un aluvión de nuevos clientes en los gimnasios, solo comparable al que se produce en los primeros días del mes de enero.

Muchas de estas personas optan por las modalidades deportivas más clásicas, como el 'running', el entrenamiento con pesas o la natación. Sin embargo, hay una parte de la población que prefiere probar cosas nuevas para motivarse e integrar en su vida estos hábitos saludables, el objetivo final de todo el que empieza a hacer deporte.

CONTRA EL ABANDONO
Para captar la atención de este público, los profesionales de la preparación física no paran de crear nuevos métodos de entrenamiento que eviten el aburrimiento y el consiguiente abandono por parte de sus clientes. Así llegaron en su momento a nuestras vidas el Pilates, el Ciclo Indoor (conocido popularmente como 'spinning'), el Body Pump, el Body Combat o la Zumba, todos ellos popularizados en la última década.

A este grupo pertenece también el CrossFit, que combina la halterofilia con la gimnasia y que cuenta con una legión de seguidores.

En este artículo descubrimos algunos de las técnicas que más éxito están cosechando este año.

Acroyoga: Esta disciplina es una fusión de yoga, acrobacia y masaje tailandés. Se practica siempre en pareja o en grupo y, además de mejorar el estado físico, también fomenta la concentración, el equilibrio y la confianza en los demás.

Agua Gym: El Ciclo Indoor tradicional da una vuelta de tuerca metiendo las bicicletas estáticas en el interior de una piscina. El principal beneficio que tiene esta modalidad es que el agua consigue mitigar el impacto del entrenamiento en las articulaciones.

Art of Swimming: "La natación es como escribir una frase, y la respiración es la puntuación". Con esta frase se presenta Steven Shaw, fundador de Art of Swimming (El Arte de la Natación). Esta técnica intenta corregir los habituales errores que cometemos al nadar.

High Intensity Interval Training (HIIT): No es una novedad en sentido estricto, pero cada vez está alcanzando más relevancia. El HIIT es un entrenamiento de alta intensidad a intervalos, en el que se realizan tablas de ejercicios en un corto espacio de tiempo. De él deriva el CrossFit.

Shaka Dance: La utilización del baile y la música como actividad deportiva tiene ya varias décadas de vida y multitud de variantes. Una de las más recientes es el Shaka Dance, creada por una entrenadora española y basada en el 'dancehall', una danza jamaicana.

Strong by zumba: Del imperio de la Zumba, creado en los años 90 por el colombiano Alberto Pérez, llega esta nueva modalidad, en la que los ritmos latinos se fusionan con ejercicios de alta intensidad. Más que perder peso, la prioridad es fortalecer los músculos.

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