jueves, 16 de agosto de 2018 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lecturas recomendadas

Libros para disfrutar en verano

El número de lectores aumenta un 35% en los meses de julio y agosto. Pese al desarollo de las nuevas tecnologías solo un 20% de la población lee en soporte digital.

Archivado en: Libros verano 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
26/7/2018 - 12:00

El verano es una época especialmente idónea para ponerse al día con los libros pendientes. Y es que las vacaciones y el buen tiempo permiten disfrutar de la lectura sin la presión y el estrés del día a día. De acuerdo con la plataforma de lectura digital Nubico, el consumo de libros aumenta hasta un 35% en los meses de julio y agosto. Del mismo modo, el número de personas que lee en su tiempo libre ha crecido un 5,1% en 10 años, tal y como refleja el último informe sobre 'Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España en 2017' elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España.

El estudio señala, además, que son las mujeres las que más leen durante su tiempo de ocio, si bien, y pese al avance de las nuevas tecnologías, solo un 20% de la población consume libros en soporte digital, ya sea e-reader, tablet o móvil.

Respecto a las listas de los libros más vendidos, en lo que va de año, los crímenes inesperados son los más demandados. De cerca le siguen las novelas de aprendizaje y superación en las que el amor será fundamental para que los personajes puedan recomponer su vida.
Así pues, en GENTE hemos realizado una selección con las lecturas que no debes perderte este verano.

'LA BRUJA'- Camila Läckberg- MAEVA

La autora sueca, reina de la novela negra,presenta su nueva historia. En esta ocasión la desaparición de Línea, una niña de cuatro años, desatará una caza de brujas en pleno siglo XXI.

'LAS HIJAS DEL CAPITÁN'- María Dueñas- PLANETA

Muestra las vivencias de tres jóvenes españolas en Nueva York allá por el año 1936. Así, con este relato, Dueñas rinde un homenaje a todos aquellos que vivieron la aventura de la emigración.

'EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR'- Javier Castilo- SUMA

El escritor vuelve a las listas de éxito con su nueva novela. Adictiva y trepidante, 'El día que se perdió el amor', es una inyección de adrenalina y una experiencia única de lectura.

'SEREMOS RECUERDOS'- Elísabet Benavent- SUMA

'Seremos recuerdos' pone el broche de oro a 'Canciones y recuerdos', una biología que reivindica el amor sin perjuicios externos ni complejos internos en una historia llena de risas.

'LA MEMORIA DE LAVANDA'- Reyes Monforte- PLAZA& JANÉS

'La memoria de la lavanda' es la nueva y valiente novela de Reyes Monforte. Se trata de un texto en el que habla de la pérdida y de cómo afrontar el dolor para evitar que la muerte sea un tabú.

'LA QUÍMICA DEL ODIO' - Carme Chaparro- ESPASA NARRATIVA

La periodista regresa con un arriesgado thriller. En él, la inspectora jefa Ana Arén debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

'EL PROYECTO DE MI VIDA'- Megan Maxwell- ESENCIA

La autora de género romántico más aclamada ofrece con esta novela una historia que enseña que no son las mujeres las que necesitan a un hombre, sino las mujeres que un hombre necesita.

'CANCIÓN DE ORO Y SANGRE' - Jorge Molist- PLANETA

Se trata de un relato épico, de amor y libertad que cuenta cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

'LEJOS DEL CORAZÓN'- Lorenzo Silva- DESTINO

La zona del Estrecho es el escenario del último relato de Silva, un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana.

'FARIÑA'- Nacho Carretero- LIBROS DEL KO

Tras cinco meses de secuestro judicial, el libro del periodista Nacho Carretero vuelve a estar disponible. 'Fariña' aborda la historia del narcotráfico en Galicia durante los años 80 y 90.

'ESCRITO EN EL AGUA'- Paula Hawkins- BOOKET

Amparada en la gran notoriedad de su anterior novela, La chica del tren, Hawkins retorna con una obra que versa sobre las historias que nos contamos, sobre el pasado y su poder destructivo.

'LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE...'- Jöel Dicker- ALFAGUARA

Fiel a su estilo, el autor presenta un thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes y sorpresas, precipitando al lector hacia el inesperado final.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres