sábado, 27 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Viajes

Consejos para evitar el temido "¿Falta mucho?"

Viajar en coche con niños puede ser estresante si no se organiza antes. Las altas temperaturas o el reducido espacio son algunos factores en contra. GENTE recoge una serie de claves para que la experiencia sea agradable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
26/7/2018 - 12:10

La mayoría de los desplazamientos que se producen durante los meses de julio y agosto se realizan en coche. Son las familias con niños quiénes más usan esta opción para dirigirse hasta su destino de vacaciones. Algunos de los factores que juegan en contra: altas temperaturas, atascos, posibles averías, espacio reducido... De este modo, lo que debería ser un viaje alegre ante la perspectiva de unos días de ocio, puede resultar estresante para todos si no se toman algunas medidas previas.
Con el fin de hacer el trayecto más llevadero, desde GENTE hemos preparado varias recomendaciones para que las vacaciones empiecen con buen pie.

PLANIFICACIÓN

Desde HTMBoxes, primer centro de bricolaje del automóvil, recomiendan planificar bien la ruta y programarla en el navegador o en el móvil antes de salir así como prever más tiempos de descanso para hidratarse e ir al baño. En este sentido, el psicólogo infantil Abel Domínguez explica que, al viajar con niños, "el tiempo se relativiza "por lo que es mejor "no salir con prisas".

RESPETAR HÁBITOS

Antes de fijar un horario para salir de viaje Domínguez recomienda respetar las rutinas de los niños. "Al final depende de cada niño y de cómo maneje los viajes", explica.

BÁSICOS A MANO

Durante el trayecto es probable que los más pequeños tengan hambre o sed. Ante ello, el psicólogo especializado en niños considera fundamental tener "todos los básicos (alimentación y bebida) preparados" y a mano. En HTMBoxes añaden a esa lista tener localizada una tablet con las películas o dibujos favoritos de los niños. Tambiés es aconsejable tener una selección de las canciones que más gustan a toda la familia.

TURNOS

Abel Domínguez propone también, siempre que sea posible, que "los padres se turnen al conducir si es un viaje muy largo para no sobrecargar ni estresar al conductor".

REVISIÓN

Antes de iniciar el viaje se recomienda realizar una revisión completa del automóvil. Así, indican desde HTMBoxes, el coche circulará en óptimas condiciones y se impedirán averías sorpresas. Lo esencial, no obstante, es no dejar la revisión para el último momento.

ACTIVIDADES PARA AMENIZAR EL RECORRIDO

El psicólogo infantil Abel Domínguez recuerda a los padres que el viaje "es una oportunidad para estrechar lazos al compartir un mismo espacio" por lo que aconseja jugar con los más pequeños. Con los mayores, en cambio, una buena opción es comentar lo que se hará en el lugar de destino.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres