miércoles, 12 de diciembre de 2018 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
día de la hispanidad

El conflicto catalán marca un año más la celebración del 12-O

El desfile militar por el Paseo de la Castellana será el acto central de un Día de la Hispanidad sobre el que planea la compleja situación política.

Archivado en: desfile 12-O

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
10/10/2018 - 14:45

Durante años, para la mayoría de los ciudadanos el 12 de octubre no dejaba de ser un día en el que no había que ir a trabajar y en el que la Legión (y su cabra) desfilaba por el madrileño Paseo de la Castellana. Sin embargo, los acontecimientos que se han vivido en los últimos años y, por encima de todos ellos, la situación que se atraviesa en Cataluña, han colocado en el centro de la diana al Día de la Hispanidad.

Sin llegar a los límites alcanzados hace doce meses, cuando el 12-O se celebró solo once días después del referéndum ilegal sobre la independencia catalana, este conflicto planeará sobre una fiesta nacional llena de incertidumbres. El cambio de Gobierno, la cercanía de las elecciones autonómicas, municipales y europeas (y quién sabe si también generales) enrarecen el ambiente de unos festejos a los que los principales partidos llegan más divididos que nunca.

BALCONES
A la espera de saber si los balcones de los edificios de toda España estarán tan adornados con banderas nacionales como hace un año (varias formaciones, como el PP, están haciendo llamamientos a la población para que así sea), el desfile militar y la posterior recepción en el Palacio de Oriente de la capital serán los principales atractivos del Día de la Hispanidad.

A los actos, presididos por los Reyes y por la Princesa de Asturias, acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente. Para Sánchez, al igual que para el líder de la oposición, el popular Pablo Casado, será su estreno en estos festejos. En cuanto a los presidentes autonómicos, está previsto que acudan en su gran mayoría, a excepción del catalán, Quim Torra, y el vasco, Íñigo Urkullu.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres