martes, 19 de marzo de 2019 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
METRO

El autobús gratis de la Línea 2 ya está en marcha

Cubre el tramo cerrado por obras entre Sol y Retiro. La Cecu y el Comité de Empresa de Metro piden demandas contra la constructora de Canalejas.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, transporte público, obras Canalejas, OHL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D. / E. P.
22/2/2019 - 07:15

El pasado viernes 15 de febrero, tres semanas después del incidente que provocó el cierre de la Línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro, comenzó a funcionar el servicio de autobuses gratuitos para los usuarios del suburbano que cubrirá este trayecto.

Los vehículos de la EMT tendrán una de sus cabeceras en la calle Menéndez Pelayo, junto a la parada de Príncipe de Vergara. Desde allí pasará por O'Donnell, Alcalá y Gran Vía hasta llegar a el área intermodal de Callao-Jacometrezo, donde se situará la otra terminal. En sentido inverso subirán por la calle San Bernardo para conectar con Gran Vía y Alcalá hasta llegar a Príncipe de Vergara.

SIN PLAZOS
Lo que no han podido precisar los responsables de Metro de Madrid es el tiempo que tendrán que tener activo este servicio hasta la reapertura de línea. Hay que recordar que el corte se produjo cuando las obras del aparcamiento subterráneo del complejo Canalejas afectaron al túnel de la Línea 2, razón por la que los técnicos de la empresa pública recomendaron su cierre por motivos de seguridad.

En los últimos días, varias entidades han pedido a la Comunidad que reclame una compensación a OHL, la constructora responsable de estos trabajos. Es el caso del Comité de Empresa de Metro, que se dirigió por carta al consejero delegado del suburbano, Borja Carabante, para solicitarle que exija "una indemnización material y económica" a la compañía.

En este misma línea se manifestó la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (Cecu), que consideró "urgente" una compensación "por las molestias que están sufriendo los viajeros". Cuestionado al respecto, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, señaló que están "estudiando" las acciones que llevarán a cabo.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres