viernes, 26 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
predicción

Chubascos y temperaturas suaves estas vacaciones

La incertidumbre hace difícil la predicción de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. A partir del Domingo de Ramos se esperan lluvias en el Noroeste. Puede haber chubascos dispersos en toda la península desde el martes.

Archivado en: tiempo, meteorología, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El clima será inestable los primeros días

El clima será inestable los primeros días · HUGO YAÑEZ

La temperatura será suave, aunque refrescará por la noche

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer / Jaime Domínguez
12/4/2019 - 00:01

Se acerca la Semana Santa y muchos miran al cielo para organizar sus vacaciones. Tras un invierno suave y un inicio de primavera marcado por el frío, es difícil anticipar el clima del que difrutaremos. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se arriesga a hacer una predicción para los principales días de esta festividad debido a la "gran incertidumbre", según apuntaron fuentes del organismo a GENTE.

Sin embargo, sí podemos empezar a hacernos una idea de cual será la tendencia. La AEMET asegura que, en las próximas jornadas, el tiempo va a ir estabilizándose, aunque, a partir del Domingo de Ramos, el próximo 14 de abril, aumentará la inestabilidad con la llegada de lluvias en el Noroeste del país, que también afectarán a puntos del Norte como las comunidades cantábricas, el norte de Cataluña y a Baleares.

A pesar de las precipitaciones, según el organismo estatal, las temperaturas serán agradables, aunque por la noche bajarán hasta los 2 o 3 grados.

MÁS ADELANTE
Entre martes 16 y Jueves Santo, se mantendrá la inestabilidad en el Noroeste, comunidades cantábricas y puntos de Castilla y León. Además, las cofradías de toda España tendrán que estar pendientes de las nubes, ya que existe la posibilidad de que haya chubascos dispersos en el resto de la península. Durante estos días de comienzo de la Semana Santa, las temperaturas bajarán dejando un ambiente más fresco".

Aunque al cierre de esta edición se desconocía el panorama meteorológico para los días grandes, de Jueves Santo al Domingo de Resurrección, lo cierto es que a la hora de hacer la maleta es mejor no olvidarse el paraguas y la chaqueta.

APPS DEL TIEMPO
AEMET: La Agencia Estatal de Meteorología actualizará diariamente sus previsiones para esta Semana Santa en su aplicación para dispositivos móviles.
ELTIEMPO: Es una de las herramientas más utilizadas por su sencillez y por hacer pronósticos de lugares puntuales hasta 14 días.
ACCUWEATHER: La aplicación norteamericana es una de las más precisas y tiene un pronóstico hiperlocalizado que actualiza al minuto la posibilidad de lluvias.
WEATHER CHANNEL: Otra de las herramientas más populares incluye un aviso sobre los niveles de alergia, muy útil en esta época.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres