domingo, 25 de agosto de 2019 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Escapada para un verano diferente

Los Pueblos Más Bonitos de España son una buena opción para disfrutar en la época estival. Una asociación engloba a 79 pintorescas localidades del país.

Archivado en: turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano
26/7/2019 - 00:28

Se acerca el verano y las escapadas se presentan como una buena opción para disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre. Más allá de la oferta de sol y playa, en España existe una gran variedad de entornos rurales que desprenden encanto en cada uno de sus rincones. Y entre ellos están las 79 localidades de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, destinos idóneos para pasar un verano distinto.

Aunque cualquiera de estos municipios son perfectos para unos días de desconexión, GENTE ha seleccionado algunos de ellos para disfrutar durante esta época estival con la familia, los amigos, la pareja o incluso en solitario, una modalidad cada vez más demandada.

LEYENDA AMURALLADA
Uno de estos pueblos es Morella, situado en el norte de la Comunidad Valenciana, a 60 kilómetros de la costa en una posición estratégica. Sus dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única para el visitante, coronada por el imponente castillo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, en la localidad se ha llevado a cabo un excelente trabajo de rehabilitación que merece la pena conocer y visitar.

LA VILLA DE LAS FLORES
La comarca de Níjar (Almería) se presenta como una de las mejores opciones para disfrutar este verano por integrar parte del Parque Natural de Cabo de Gata, uno de los paisajes de mayor riqueza geológica de España. Los espacios naturales combinan con las calles y pintorescas viviendas, donde las flores rompen el predominio del color blanco en las edificaciones.

Lastres (Asturias): La villa marinera de Lastres, en la costa oriental asturiana, ofrece al visitante un atractivo binomio entre bellos paisajes azulados y la tranquilidad del Cantábrico, idónea para desconectar durante este verano y disfrutar también de su plaza. Además, durante el primer fin de semana de agosto, tendrá lugar la 21 edición de 'Las Tres Noches de Lastres', el Festival de Artes Escénicas en la Calle.
Ansó (Huesca): La belleza pirenaica de Ansó es una buena opción para quienes buscan la montaña. Esta localidad conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados del Pirineo, declarado Bien de Interés Cultural como conjunto arquitectónico.
Viniegra de Abajo (La Rioja): Esta localidad riojana está situada en los márgenes del río Urbión, en un paisaje de serena belleza. El casco urbano de calles empedradas conduce a casas palaciegas y antiguas construcciones de mampostería.
Mojácar (Almería): Es una opción idónea para aquellos que apuesten por una escapada pintoresca, en una villa caracterizada por el color blanco de sus casas en lo alto de una montaña, por las flores de sus balcones y por sus viviendas encaladas con arcos y cúpulas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres