domingo, 8 de diciembre de 2019 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

El PSOE vuelve a ganar las elecciones al lograr 120 escaños

El PSOE ha vuelto a ganar este domingo las elecciones generales al lograr 120 escaños, tres menos que el 28 de abril, seguido de lejos por el PP que, finalmente, no se ha acercado a los 100 diputados que pronosticaban en la formación popular, y se ha quedado en 87.

Archivado en: Resultados, Elecciones 10-N

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/11/2019 - 23:31

No obstante, el partido de Pablo Casado ha conseguido 21 diputados más que hace seis meses, lo que han valorado muy positivamente desde la formación.

La gran sorpresa de la jornada la ha dado Vox al lograr ser tercera fuerza política con 52 escaños, subiendo 28 desde abril. Unidas Podemos ocupa el cuarto lugar con 35 escaños, dejándose por el camino 7 diputados desde las elecciones anteriores.

A pesar de la situación que se ha vivido en las últimas semanas en Cataluña, ERC se ha colado en la quinta posición en el Congreso con 13 escaños, a pesar de haber perdido dos.

DEBACLE DE CIUDADANOS

Todas las miradas están puestas en el líder de la sexta fuerza política, Ciudadanos, después de que, con el cien por cien escrutado, se haya quedado con 10 escaños, 47 menos que en las elecciones del 28 de abril. Albert Rivera, que pudo ser vicepresidente de un hipotético gobierno de coalición con el PSOE, está ahora en una situación muy crítica tras esta caída estrepitosa.

Tras comparecer en Madrid en la sede de su partido, ha anunciado la convocatoria urgente a las 10 de este lunes de la junta directiva del partido y de un congreso extraordinario próximamente para decidir el camino que tomará su formación.

OTROS PARTIDOS

También Junts per Catalunya sube un escaño, hasta las 8, y la Cup, que se ha presentado por primera vez al Congreso, ha entrado con dos escaños, lejos de lo que pronosticaban desde el partido en los últimos días.

Tampoco ha logrado los resultados que esperaba el candidato de Más País, Iñigo Errejón, que solo ha conseguido sentar 3 diputados en la Cámara Baja.

RESULTADOS

Psoe: 120 (-3)
PP: 87 (+21)
Vox: 52 (+28)
Unidas Podemos: 35 (-7)
ERC: 13 (-2)
Cs: 10 (-47)
JxC: 8 (+1)
PNV: 7 (+1)
Bildu: 5 (+1)
Más País: 3 (+2)
CC: 2 (=)
Cup: 2
Navarra Suma: 2 (=)
PRC: 1 (=)
Teruel Existe: 1
BNG: 1 (+1)

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres