sábado, 27 de abril de 2024 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Policía retira en 2019 un centenar de vehículos abandonados, un tercio de ellos en zonas industriales

Merced al programa 'Esta calle no es un desguace'.

Archivado en: Fuenlabrada, Medio Ambiente, Policía, Vehículos, Abandonados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/1/2020 - 20:12

La Policía Local de Fuenlabrada retiró el pasado año 106 vehículos abandonados en la vía pública, un tercio de ellos (33) en zonas industriales, merced al programa 'Esta calle no es un desguace'.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha informado de que la retirada ha bajado un 7,8 por ciento, fruto --a su juicio-- de "una mayor concienciación cívica de la población".

Del total de vehículos retirados, 73 estaban en las vías públicas urbanas y 33 en áreas industriales. La efectividad progresiva de esta campaña, además de constatar la conciencia cívica, contribuye al mantenimiento y conservación del medio ambiente, ya que estos autos son considerados como residuos sólidos, y permiten que existan en la vía pública un mayor número de plazas disponibles para el aparcamiento.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento brinda la oportunidad a la ciudadanía de que ceda su vehículo viejo al Consistorio y los agentes locales lo retiran de las calles, para su traslado y tratamiento como residuo por una entidad autorizada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres