jueves, 4 de junio de 2020 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Santiago Llorente garantiza la continuidad de la Escuela Conservatorio 'Manuel Rodríguez Sales'

El regidor respondía así a las palabras de Pablo Echenique sobre este asunto.

Archivado en: Leganés, Política, Escuela de Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
09/3/2020 - 09:49

El Ayuntamiento de Leganés se encuentra en un momento complicado ante la difícil situación por la que pasa la Escuela- Conservatorio 'Manuel Rodríguez Salas', donde alumnos y padres y profesores se han encerrado en sus instalaciones. En este sentido, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. respondió al tuit del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique en el que mostraba su apoyo al colectivo: "Agradezco su interés pero por su comentario veo que desconoce por completo este asunto". Además recordó que la escuela no cerrará y que el Ayuntamiento garantizará su "continuidad".

Por su parte la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) agradeció el apoyo: "Solo somos familias luchando para que no se pierda el mayor valor cultural de Leganés". Mientras, Ciudadanos Leganés pidió al Ayuntamiento que de una "solución inmediata y no dilatada en el tiempo a todos los alumnos", al tiempo que calificó las medidas planteadas por Cultura de "estériles e ineficaces", en alusión a la consulta realizada.

REFERENDÚN FALLIDO
La concejala de Cultura de Leganés, Eva Martínez,convocó el pasado jueves un referéndum entre la comunidad educativa para conocer la oposición de ésta sobre la posibilidad de que se suprima el servicio de Conservatorio, según alegaba la consulta, hasta que la Comunidad transfiera las competencias al Ayuntamiento para poder contratar profesores.

"Lamentamos que el proceso participativo abierto no haya salido como deseábamos", dijo para agregar: "Tenemos que tener un profundo proceso de reflexión ante una dificilísima situación por la que pasa la Escuela- Conservatorio, y que es negada por una importante parte de la comunidad educativa".

Tras ello, Martínez ha asegurado que "mientras que el debate se establezca en deseos y no en la situación real por la que se pasa, no se vislumbrará una solución".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres