sábado, 27 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
meteorología

La Navidad empieza con lluvias y acabará con temperaturas bajas

Los expertos de Meteored (de la página web Eltiempo.es) señalan que las precipitaciones afectarán más a la mitad occidental. El frío se notará en el norte y en la Meseta central.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La nieve se quedará limitada a las zonas más montañosas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/12/2021 - 09:12

A pesar de que la Navidad no es una época en la que los madrileños y el resto de los españoles miren tanto la previsión del tiempo como en la Semana Santa o en los puentes de primavera y de verano, sí que son muchas las personas que estos días están pendientes de la predicción meteorológica. Los desplazamientos a otros puntos de España para reunirse con familiares o la posibilidad de quedar con amigos en espacios al aire libre para minimizar los riesgos de contagio son algunas de las razones por las que estar atentos a unas previsiones que coinciden con el inicio del invierno en el hemisferio norte.

Después de un otoño seco en la Comunidad de Madrid y en el resto del territorio nacional (con excepción de la cornisa cantábrica), la Navidad llega con precipitaciones generalizadas por todo el país, que según los expertos de Meteored (Eltiempo.es), serán especialmente abundantes en la mitad occidental de la península, por lo que habrá que tener cuidado en Galicia, Castilla y León, Extremadura y en el Sistema Central. Así será durante los primeros días festivos, aunque se espera que esa tendencia se pueda revertir a lo largo de las siguientes jornadas y el sol vuelva a hacer acto de presencia para despedir el año. Lo que no se prevé es la aparición de la nieve más allá de la habitual en las zonas más montañosas.

FRÍO
En cuanto a las temperaturas para finalizar este año 2021 y para empezar 2022, los expertos aseguran que serán más altas de lo habitual en el extremo suroeste de Andalucía, mientras que tanto en el interior como en la zona Norte del país serán más bajas y habrá heladas generalizadas. En la Meseta Central se espera la aparición de nieblas, muy típicas en esta época del año, que pueden dificultar los desplazamientos en esas jornadas festivas.

Con respecto a la posibilidad de la aparición en este invierno de un fenómeno similar a la borrasca ‘Filomena' que tanto afectó a la Comunidad de Madrid en enero de este año 2021, la Agencia Estatal de Meteorología señaló que existen "probabilidades bajísimas", al menos con esa intensidad. Sí que admitieron la posibilidad de tener nevadas más suaves.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres