miércoles, 10 de agosto de 2022 18:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los bonos de Cercanías serán gratis en septiembre

La medida fue anunciada esta semana por Pedro Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación. Isabel Díaz Ayuso dice que es una “broma” y que sería mejor arreglar la red.

Archivado en: Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Pedro Sánchez, durante el Debate del Estado de la Nación

Pedro Sánchez, durante el Debate del Estado de la Nación

Ayuso: "La gratuidad al final la pagamos entre todos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/7/2022 - 00:54

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año. "Me voy a dejar la piel para defender a la clase media trabajadora del país", afirmó el presidente durante su discurso de apertura del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados. Sánchez añadió que "soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo".

A la espera de conocer más detalles sobre la manera en la que se articulará la medida, las reacciones a la misma no se han hecho esperar. Una de las primeras fue la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la tildó de "broma". Ayuso considera que más que subvencionar los viajes en la red de Cercanías "ya podrían invertir en mejorarla, ya que tiene un problema deficitario evidente, y no promover lo de la gratuidad" que se paga entre "todos".

PETICIÓN DE LOBATO
Después de hacer estas declaraciones parece complicado que la presidenta madrileña tenga en cuenta la carta que le ha enviado el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, en la que le pide que el Gobierno regional establezca la gratuidad del transporte público para atajar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios.

"Me cuesta mucho entender que una medida tan directa, tan necesaria en momentos de crisis en el acceso a los combustibles y tan amplia para una inmensa mayoría de familias madrileñas como el transporte público no tenga una positiva e inmediata respuesta por su parte", señala Lobato en la misiva. Esta rebaja total se plantea hasta el 31 de diciembre y, una vez superada esa fecha, los socialistas proponen una tarifa plana de 30 euros y ampliar hasta los 30 años inclusive el abono joven, que cuesta 20 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres