sábado, 8 de octubre de 2022 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

200 controladores solicitan a AENA la rescisión de su contrato

200 controladores aéreos de los más de 1.900 que trabajan para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea han pedido la rescisión de contrato en virtud de la existencia de un artículo existente en el I Convenio que les permite hacerlo en el caso de que haya cambios en las condiciones de trabajo. Noticias relacionadas.

Archivado en: AENA, controladores aereos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/9/2010 - 17:28

Según ha confirmado el secretario de Comunicación y de Relaciones Institucionales, César Cabo, tras haber asistido a la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, las personas que se acogen a este artículo tienen derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado hasta un tope de más de veinte mensualidades, una indemnización "cuantiosa", según Cabo.

No obstante, AENA "ha hecho la vista gorda" y no ha contestado a estas solicitudes, que en su mayoría han sido realizadas por personal veterano de más de cincuenta años entre los que hay numerosos efectivos de los grandes centros de control, como por ejemplo el de Madrid-Barajas, ya que éstos tienen más antigüedad.

"Está por ver si el juez anula ese artículo del convenio o no y si les da la razón", destacó Cabo, quien calificó la situación de "preocupante" porque se trata de "muchos efectivos" y señaló que se le planteó la cuestión a Blanco durante la reunión.

"Los controladores ha acudido a juicio ante el silencio de AENA"; denunció Cabo, quien recordó que el personal está descontento con las nuevas condiciones laborales. "Llevamos denunciando esto desde hace seis meses", recordó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres