martes, 24 de noviembre de 2020 02:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una mujer encapuchada es la portavoz de la banda

Una mujer encapuchada es la portavoz de ETA en el video, remitido a la BBC, en el que la banda terrorista lee un comunicado en el que anuncia que hace ya algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

Archivado en: ETA, terrorismo, tregua, alto el fuego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2010 - 15:09

En este vídeo, que se inicia con la impresión del título 'Euskadi ta Askatasunaren Adierazpena' (Comunicado de Euskadi ta Askatasuna -ETA-), aparecen tres miembros de la banda, de los que únicamente toma la palabra el que se sitúa en el medio, una mujer.

Los tres militantes de ETA están ataviados con capuchas blancas en las que sólo se ven sus ojos. Además, visten ropa negra, incluidos guantes y boina, con un anagrama de la banda en el pecho, similar al que está colocado tras ellos, de mayor tamaño, sobre la pared.

Los tres, sentados tras una mesa blanca en la que no hay ningún objeto, están flanqueados por tres banderas, la ikurriña, la navarra y el 'arrano beltza' (insignia tradicional de la izquierda abertzale compuesta por un águila negra sobre fondo amarillo).

El comunicado finaliza con los miembros de ETA con el puño izquierdo en alto coreando consignas en favor de la independencia y el socialismo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres