sábado, 22 de junio de 2024 01:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
prevista para el sábado

El pastor Terry Jones seguirá adelante con la quema del Corán

"Como se pueden imaginar, hemos recibido muchas presiones dirigidas a que cancelemos el evento", indicó Jones en una rueda de prensa celebrada frente a su iglesia de Florida, el Dove World Outreach Center. "Por el momento no tenemos intención de cancelarlo (...) No creemos que dar marcha atrás sea lo correcto", añadió, según la CNN.

Archivado en: terry jones, coran, 11S, estados unidos, torres gemelas, terrorismo islámico, florida, pastor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/9/2010 - 08:06

El pastor protestante Terry Jones aseguró este miércoles que a pesar de las "presiones" seguirá adelante con sus planes de realizar una quema colectiva de ejemplares del Corán el próximo sábado, coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11-S.

Jones, autor del libro 'Islam is of the Devil' (El Islam es del Demonio), aseguró que su iniciativa "también ha recibido apoyos" y defendió la quema del libro sagrado musulmán el próximo sábado como un evento "para llamar la atención respecto a algo que está mal". "Es tiempo de ponernos en pie y enfrentar el terrorismo", agregó.

La convocatoria de Jones, pastor de una iglesia protestante de la localidad de Gainesville, ha sido criticada por el Gobierno estadounidense y por los principales comandantes de las tropas norteamericanas en Afganistán, ya que entienden que su actitud puede aumentar el rechazo hacia Estados Unidos en los países musulmanes y poner en mayor peligro a las tropas norteamericanas desplegadas en el extranjero.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó este miércoles el "vergonzoso" plan del pastor de Florida y señaló que su actitud no representa la del país norteamericano.

"Esperamos que el mundo aprecie que ésta es la acción de un grupo muy reducido y extremo que no representa las visiones de Estados Unidos o de el conjunto de los estadounidenses", dijo por su parte el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley.

Los dos máximos responsables militares estadounidenses en Afganistán advirtieron el martes de que la quema de ejemplares del Corán podrían poner en peligro la vida de los soldados norteamericanos desplegados en el país centroasiático. Unas declaraciones que fueron respaldadas por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

A las críticas contra el evento convocado por Jones se han unido también líderes de diferentes religiones en Estados Unidos, el Vaticano, la Unión Europea y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres