sábado, 27 de abril de 2024 04:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

Más calor y menos lluvia en Semana Santa

Las temperaturas podrían estar entre 3 y 5 grados por encima de lo normal en el centro y sur de la Península. Serán inusualmente altas en Canarias y Baleares.

Archivado en: Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El buen tiempo podría ser la tónica dominante

El buen tiempo podría ser la tónica dominante

Lloverá menos de la media en Galicia y en la cornisa cantábrica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
31/3/2023 - 00:11

Temperaturas más altas de las habituales y menos lluvia de lo normal en esta época del año.

Estas son las principales conclusiones del pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta Semana Santa que, a buen seguro, muchos españoles esperaban desde hace días y que tendrán en cuenta de cara a planificar sus próximas vacaciones. "La semana será más cálida y con menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional", explica la agencia en su cuenta de Twitter, con respecto al periodo del lunes 3 al domingo 9 de abril. Según esta previsión, todo el país tendrá más calor de lo esperado durante esos días, sobre todo en las regiones del centro y sur de la Península, con mercurios por encima de las 20 grados, tres y cinco más que de costumbre para la época del año.

"Serán muy inusualmente cálidas en Canarias, e inusualmente secas en dichas zonas y en Baleares", añaden desde la Aemet. Además, en el norte, habrá una importante variación térmica.

EVOLUCIÓN
Por otro lado, lloverá menos de la media en el oeste de Galicia, el área cantábrica, Girona y amplias zonas del centro y sur. Por último, el organismo estatal advierte que las condiciones meteorológicas pueden cambiar por lo variable de la estación primaveral, especialmente en los días más alejados, por lo que la incertidumbre nunca dejará de estar presente en este periodo vacacional.

----------

El mapa de la zonas más cálidas:

Un panorama similar dibujan en el portal Eltiempo.es. “Podríamos tener una Semana Santa más cálida de lo normal, sobre todo en Castilla-La Mancha, Extremadura e interior de Andalucía, con anomalías entre 3-6ºC por encima de lo normal”, señalan. En cuanto a lluvias, salvo en esta zonas, dicen que en el resto “estaríamos en valores normales”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres