martes, 28 de enero de 2020 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Más del triple de lo esperado

La entrada de turistas extranjeros a España aumentó un 4%

La entrada de turistas extranjeros a España creció un 4% en agosto, "más del triple de lo que se esperaba", hasta siete millones de turistas, según anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, lo que supone que en el periodo acumulado la llegada de turistas internacionales se mantiene en positivo.

Archivado en: turismo, extranjeros, españa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/9/2010 - 11:43

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián señaló estos datos confirman que se ha cerrado "una buena campaña turística" y destacó especialmente la recuperación del mercado británico, que estaba languidecido, del mercado francés y del italiano.

Ya en los pasillos del Congreso, Sebastián resaltó que frente al crecimiento previsto del 1%, el número de turistas se ha elevado un 4%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur), cuyos datos se conocerán esta mañana, lo que hace pensar que se pueda cerrar el año en positivo.

El titular de Industria achacó esta recuperación a la evolución de la economía en Europa, que parece que "va a continuar", lo que es un "buen dato" para el sector turístico.

"Ahora hay que apostar por una oferta sostenible, amplia y que traiga a turistas de mayor poder adquisitivo y de países como China y Rusia, hay que poner la carne en el asador para traer turistas de esos países", concluyó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres