miércoles, 12 de junio de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
casa real

La princesa Leonor cumple 18 años y jura la Constitución

El acto se realizó en el Congreso de los Diputados con notables ausencias, tanto de ministros como de presidentes autonómicos o de su propio abuelo paterno.

Archivado en: princesa Leonor, Casa Real

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/11/2023 - 16:53

La hija mayor de Felipe VI pronunció el sencillo juramento ante una Cámara Baja abarrotada pero con notables ausencias: no acudieron tres ministros (Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón), varios grupos parlamentarios (Sumar, ERC, Junts, BNG y Bildu) y dos presidentes autonómicos (el catalán Pere Aragonès y el vasco Iñigo Urkullu). Leonor acudió acompañada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. Tras el acto en el Congreso, el coche oficial atravesó la Puerta del Sol, donde había un numeroso público con banderas de España, y les trasladó al Palacio Real, donde el Rey impuso a su hija la Real Orden de Carlos III, la mayor distinción civil que se otorga en nuestro país.

Tras el discurso de la Princesa, los reyes ofrecieron un almuerzo en el que la heredera al trono se sentó entre los dos ‘padres' de la Constitución que siguen con vida: Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Al terminar, la Familia Real salió a la Plaza de Oriente a saludar a los asistentes.

En su primer discurso, la princesa se comprometió a servir “con respeto y lealtad” y a observar un comportamiento merecedor del “reconocimiento y aprecio” de los españoles, a los que ha pedido su confianza como ella “en el futuro de España”.

CENA FAMILIAR
No estuvieron en ninguno de esos actos los abuelos paternos de Leonor, los reyes eméritos. Ambos sí que acudieron a la celebración privada y familiar que tuvo lugar esa misma tarde en el Palacio de El Pardo y que supuso el reencuentro de Juan Carlos I con su nieta, a la que no veía desde que en agosto de 2020 se marchó a Abu Dabi.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres