sábado, 16 de enero de 2021 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La oposición logra un tercio de 165 escaños

El partido de Chávez consigue la mayoría en las elecciones

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez ha conseguido la mayoría absoluta en las elecciones parlamentarias venezolanas, mientras que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha obtenido una tercera parte de los 165 escaños en disputa, según los últimos resultados parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Archivado en: venezuela, elecciones, cne, Chávez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 08:07

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, ha reconocido que su formación no ha conseguido los dos tercios de escaños a que aspiraba, pese a lo cual ha calificado la victoria de "contundente".

"La meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente", declaró, citado por el diario venezolano 'El Mundo'. La Constitución establece que para la aprobación de nuevas leyes se requiere una mayoría cualificada de dos terceras partes de los parlamentarios.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado que el resultado de las elecciones parlamentarias del domingo es "suficiente para continuar profundizando el socialismo bolivariano y democrático" y ha supuesto "una victoria del pueblo".

"Bueno mis queridos Compatriotas, ha sido una gran jornada y hemos obtenido una sólida victoria, suficiente para continuar profundizando el Socialismo Bolivariano y Democrático. ¡¡Debemos continuar fortaleciendo la Revolución!! Una nueva Victoria del Pueblo. Les felicito a todos", declaró el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Según los últimos resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y a falta de seis escaños por dirimir, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez ha conseguido la mayoría absoluta de los 165 asientos en disputa, con 95, mientras que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha obtenido más de una tercera parte, con 64. La participación ha sido del 66,5 por ciento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres