jueves, 19 de septiembre de 2019 19:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
700 metros de estructura

Llegan a la mina las cápsulas que transportarán a los mineros

Las tres cápsulas y los conductos que transportarán a la superficie a los 33 mineros atrapados en el norte de Chile llegaron a la mina San José procedentes de Argentina, ha señalado el asesor del Ministerio del Interior Cristian Barra, quien precisó que la longitud total de la estructura supera los 700 metros.

Archivado en: mina, cápsulas, mineros, rescate, san jose

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/9/2010 - 08:43

La tubería será instalada cuando concluya la perforación de uno de los tres pozos que se están excavando. El objetivo es rescatar a los mineros, atrapados desde el 5 de agosto, de forma segura y evitar desprendimientos que puedan obstruir el paso por el túnel vertical. La colocación podría finalizar en un plazo de semanas.

Los tubos metálicos tienen una longitud promedio de 10 metros cada uno, un diámetro de 61 centímetros y un espesor de 2 centímetros, de acuerdo con las especificaciones técnicas facilitadas.

Entretanto, una de las perforadoras ya ha llegado a los 465 metros de profundidad, mientras que otra ha alcanzado los 300 metros, informa el diario chileno 'El Mercurio'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres