miércoles, 1 de mayo de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nutrición

Resetear el cuerpo tras la Navidad

Tras las comidas copiosas llega el momento de recuperar los buenos hábitos a la hora de sentarse a la mesa. Dejar los excesos en azúcares y las grandes ingestas es primordial para volver al camino de la alimentación saludable.

Archivado en: nutrición, salud, alimentación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hay que tener claro que las llamadas dietas milagro no existen

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/1/2024 - 00:39

Las celebraciones de Navidad suelen ser un buen momento para disfrutar de la compañía de familiares y amigos y una buena excusa, por qué no decirlo, para comer y beber más de lo debido. La ingesta de calorías se duplica en estas fechas y tras los excesos, los atracones y empachos llega la culpa. Además, volver a la rutina alimentaria no es tarea sencilla y se pueden cometer errores fáciles de evitar. tu médico.

Profesional:

Aunque parezca una obviedad, en caso de duda, los endocrinos y nutricionistas son tu mejor aliado. No te dejes guiar por las modas. Y si tienes alguna afección particular (diabetes e hipertensión o cuestiones como el colesterol alto, por ejemplo), consulta con tu médico.

Dietas milagro:

No existen. Es algo que hay tener claro desde el principio. Las hipercalóricas desequilibradas, las disociadas, las excluyentes y las monodietas prometen bajadas de peso en períodos muy cortos y, además, de forma fácil y sin esfuerzo. Sin embargo, terminan promoviendo carencias nutricionales o pérdida de masa muscular y el temido efecto rebote.

Alimentación saludable:

Nada que no se sepa a estas alturas. Aumenta el consumo de verduras, hortalizas, y frutas, mejor si son de temporada. Suma proteínas saludables como las legumbres, frutos secos, carnes magras, pescado y huevos; así como los carbohidratos integrales, como los cereales. No olvides tampoco los aceites vírgenes.

Qué evitar:

Restringe o baja el consumo de los productos ultraprocesados ricos en azúcares, aceites y harinas refinadas, sal y aditivos.

Bebe mucha agua:

Ayuda al proceso digestivo, también facilita el tránsito intestinal y, en definitiva, hace que el cuerpo funcione. Sin duda tu mejor aliado tras las fiestas de Navidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres