jueves, 22 de octubre de 2020 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
suspenden todos los vuelos

Cierran el aeropuerto de Quito ante un posible golpe de Estado

Unas imágenes de televisión mostraban a los policías con uniforme quemando neumáticos en las puertas de uno de los cuarteles policiales más grande de Quito. Posteriormente fueron dispersados con gases lacrimógenos. El presidente Correa sufrió heridas durante los disturbios.

Archivado en: Ecuador, Rafael Correa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos”, amenazó Correa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Agencias
30/9/2010 - 18:38

Militares han tomado la pista del aeropuerto internacional de Quito y obligaron a cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales por las protestas que encabezan los policías ecuatorianos en rechazo a una reforma legal que elimina beneficios económicos para esta institución.

"El aeropuerto está cerrado", dijo a Reuters un funcionario del aeropuerto, quien pidió el anonimato.

Policías ecuatorianos protagonizan desde tempranas horas una protesta en todo el país contra la reforma legal propuesta por el presidente Rafael Correa, en una manifestación que amenaza con paralizar las unidades a nivel nacional.

Los uniformados cerraron un puente y vías de acceso a la capital económica del país andino, según testigos de Reuters. "¡Que se nos devuelvan los que nos quitaron!", gritaban los policías, apoyados por sus familias. En otras ciudades del país los policías también decidieron suspender su trabajo y dejar desprotegidas las calles, narraban medios locales.

Los uniformados protestan por una reforma legal que elimina beneficios económicos por el pago de bonos y eliminación de condecoración. La propuesta, que será aprobada hoy en la Asamblea Nacional, despertó la crítica de otros sectores e incluso una disputa interna entre el movimiento político del mandatario.

CORREA HA TENIDO QUE SER ATENDIDO
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha resultado herido durante los disturbios y se encuentra en el hospital, según informó el diario 'El Universo'. El mandatario sufrió los daños después de que los manifestantes lanzasen bombas lacrimógenas y aparentemente ha recibido varios golpes con botellas, añadió el Canal Uno.

Correa tuvo que abandonar el Regimiento número 1 de la Policía, donde había acudido para dialogar con los agentes, entre fuertes medidas de seguridad. “No daré ni un paso atrás, si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa y si quieren traicionar su misión de policías, traiciónenlos”, afirmó el dirigente ecuatoriano.

Alrededor de 800 oficiales se encontraban en el exterior del edificio, en el marco de una protesta para que se diese marcha atrás a la Ley de Servicio Público. El presidente defiende esta normativa que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones que serían compensadas con un mejor salario.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres