domingo, 21 de julio de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

En busca de las mejores fechas y destinos para hacer una escapada en Semana Santa

Tras dos años de fuertes incrementos, el precio de los billetes de avión se ha reducido en los últimos doce meses. Estambul, Bogotá o Canarias, los que más han bajado.

Archivado en: turismo, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La antigua basílica y actual mezquita de Santa Sofía en Estambul

La antigua basílica y actual mezquita de Santa Sofía en Estambul

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/3/2024 - 00:45

La Semana Santa es uno de los momentos preferidos por los españoles para viajar. De hecho, un estudio realizado por la plataforma de búsqueda de vuelos Kayak asegura que a un 30% de los encuestados le gustaría aprovechar estos días libres para descubrir nuevos destinos. Además, el momento parece propiocio, ya que el portal señala que, tras un par de años afectados por la inflación generalizada, los precios de los billetes de avión se han rebajado un 6% en los últimos doce meses.

En cualquier caso, si lo que queremos es salir de viaje y que eso no nos descuadre el presupuesto familiar, hay una serie de fechas y de destinos que son más asequibles para esta Semana Santa. Kayak asegura que el 29 de marzo (Viernes Santo) es el día más económico para despegar, con un precio medio de 186 euros. En el extremo opuesto está el martes 26, cuando el billete medio se eleva por encima del doble, hasta los 397 euros.

REBAJAS
En cuanto a los destinos europeos, Estambul es la joya de la corona, ya que el precio para viajar a la ciudad turca se ha reducido en un 15%. También son buenas opciones Budapest, Praga, Milán y Copenhague, con una bajada del 4%. Si lo que queremos es cruzar el ‘charco', dos de las capitales sudamericanas Lima (Perú) y Bogotá (Colombia) son un 10% más baratas que hace un año, mientras que la rebaja en Miami EEUU) alcanza el 6%.

En España la rebaja media del billete de avión es de un 7%, pero en Canarias llega hasta el 18%. Esto ha provocado que Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote) sean los destinos más buscados en Kayak.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres