sábado, 16 de enero de 2021 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
adiestramiento de etarras

Nuevo pulso de Caracas: Cubillas no será apartado del Gobierno

"Hay que esperar a que terminen las investigaciones. No lo pueden apartar del trabajo", han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo de Chávez que insistieron en que, en todo caso, habrá que esperar a comprobar que existe "una vinculación" actual.

Archivado en: Venezuela, terrorismo ETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/10/2010 - 14:47

El Gobierno venezolano del presidente, Hugo Chávez, no apartará del cargo en el Ejecutivo de Caracas que ejerce el miembro de la banda terrorista ETA Arturo Cubillas porque "hay que esperar a que terminen las investigaciones" para aclarar si existe "una vinculación" entre el etarra nacionalizado venezolano y ETA. Cubillas ejerce desde 2005 de jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), dependiente del Ministerio de Agricultura venezolano.

Las fuentes consultadas confirmaron que Cubillas está a lo que dispongan "las autoridades de Justicia" venezolanas para su "interrogación". El Ministerio de Justicia se encarga de la investigación, confirmaron las mismas fuentes.

Caracas se ha comprometido a investigar la situación actual de Cubillas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno revelara en un auto cómo los presuntos etarras Javier Atristain, alias 'Golfo', y Juan Carlos Besance Zugasti, 'Fenómeno' --a los que Moreno envió este lunes a prisión por intentar reconstituir el 'comando Donosti'--, afirman haber sido entrenados en Venezuela en el verano de 2008 en unos cursos en los que participó Cubillas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, reclamó esta semana a Venezuela, a través de su embajador en España, Isaías Rodríguez, acciones "inmediatas", "concretas y específicas" contra Cubillas, aunque las fuentes consultadas no han confirmado si el Gobierno español trasladó a Caracas la petición expresa de que se le apartara del cargo al etarra.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres