sábado, 13 de agosto de 2022 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Rey y el Príncipe lamentan los abucheos a Zapatero

Don Juan Carlos no ha querido valorar la ausencia a última hora de la bandera de Venezuela en el desfile, a pesar de que su presencia se había previsto junto a la de otros ocho países iberoamericanos con motivo del Bicentenario de sus independencias. "Mi opinión me la reservo", ha respondido cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

Archivado en: dia de la hispanidad, rey juan carlos, principe felipe, zapatero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/10/2010 - 18:09

El Rey y el Príncipe de Asturias han lamentado los abucheos que parte del público ha dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el tradicional desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

En conversación informal con algunos de los periodistas invitados a la recepción que cada año ofrecen los Reyes en el Palacio de Oriente para celebrar el 12 de octubre, Don Juan Carlos ha reconocido que no le han gustado nada esos abucheos.

Don Felipe, por su parte, ha lamentado que se hayan convertido en "algo recurrente" y ha recordado que este tipo de manifestaciones no sólo se han producido con este Gobierno, también con otros anteriores.

Sí comentó en cambio que el desfile le había parecido "muy bien". "Más corto y tranquilo, como debe ser", ha agregado, apuntando que la parada, que ha contado este año con menos efectivos y menos aviones, helicópteros y vehículos exhibidos, se ha adecuado así mejor a un contexto de crisis económica. El jefe del Estado ha hecho además un llamamiento a "cuidar y aupar la Fiesta Nacional".

Preguntado por el encuentro que tiene pendiente con el rey de Marruecos, Mohamed VI, precisó que aún "no hay fecha" para esa cita, pero se mostró convencido de que cuando se produzca "va a ir bien".

En torno a un millar de invitados se han dado cita este año en el Palacio Real para asistir a la recepción que tradicionalmente los Reyes ofrecen este día a representantes de las instituciones y de los distintos sectores de la sociedad.

Los Reyes han estado acompañados por los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma, mientras que a la recepción han asistido la plana mayor del Gobierno, la cúpula militar y los máximos representantes de las instituciones del Estado, así como embajadores y otros diplomáticos acreditados en España y representantes de la sociedad civil.

Ocho presidentes de Comunidades Autónomas han acudido también a la recepción, entre ellos los de Asturias, Vicente Álvarez Areces; Aragón, Marcelino Iglesias; Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Cataluña, José Montilla; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Castilla La-Mancha, José María Barreda; Madrid, Esperanza Aguirre; Navarra, Miguel Sanz, así como los presidentes de Ceuta, Juan José Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres