lunes, 29 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
mitin del presidente del gobierno en el pabellón de deportes el toralín

Zapatero respalda el domingo en Ponferrada el Puro Cambio de Óscar López 'Para Castilla. Para León'

El presidente del Gobierno, el socialista leonés José Luis Rodríguez Zapatero, estará al mediodía del domingo en el Pabellón El Toralín de Ponferrada para asistir a la proclamación de los candidatos del PSOE en las 9 capitales de provincia de la Comunidad y también de Ponferrada, ciudad que supera los 60.000 habitantes. Zapatero respalda de esta forma el 'Puro Cambio' que lidera Óscar López en su lucha por arrebatar al PP la presidencia de la Junta de Castilla y León. 'Puro Cambio' Para Castilla. Para León. Y con la 'bendición' del presidente Zapatero. El acto empieza a las 11.30, pero el presidente no intervendrá hasta bien pasadas las 13.00 horas.

gentedigital.es / J.R.B
15/10/2010 - 12:55

Abrió la semana en León y la cierra en Ponferrada.El presidente del Gobierno asistió el lunes 11 de octubre a la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de León.Era una visita esperada, pues el propio presidente se había comprometido a estar en León en la puesta de largo en tan espectacular terminal.Sin embargo,hasta el jueves 7 no pudo cuadrar la agenda para estar en León en un viaje relámpago de poco más de una hora. El domingo 17 vuelve a su tierra. Esta vez a Ponferrada.Y el motivo es puramente político, con la presentación de los diez candidatos socialistas a las Municipales de mayo de 2010 en ciudades de más de 50.000 habitantes. Se ha escogido Ponferrada porque es la única ciudad de la Comunidad que no es capital de provincia y que supera esa cifra de habitantes.Pero hay más motivos.Cerca todavía está la IIMarcha Negra y las movilizaciones mineras en busca de la puesta en marcha del Decreto para incentivar el consumo de carbón nacional; decreto en el que tanto empeño puso Zapatero para que Bruselas diera el visto bueno. Ahora hay que poner en valor pea con un final feliz,sobre todo ahora que el PPen Galicia se muestra tan contrario a dicho decreto.Pero también Zapatero tiene que poner en valor el proyecto de Ciudad de la Energía que el Gobierno construye en Cubillos del Sil y que ha recibido la ‘bendición’europea con 180 millones de inversión. Samuel Fogueral,candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada;Francisco Fernández,alcalde de León y secretario general del PSOEde León; y Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla yLeón y candidato socialista a la presidencia de la Junta,calentarán el ambiente desde las 11.30 horas de la mañana en el Palacio de Deportes ‘El Toralín’antes de que el ‘jefe’tome la palabra y reivindique su papel inversor en las infraestructuras de la provincia y de la comunidad autónoma, así como su apuesta por el carbón de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres