miércoles, 23 de septiembre de 2020 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cronista de la Villa

Blanco y en botella: Pepiño

El pasado martes Esperanza Aguirre se encontraba en Londres; mientras, en Madrid, el ministro José Blanco, hacía casi de presidente de la Comunidad presentando un estudio sobre el impacto socioeconómico que el AVE a Levante va a tener para la región madrileña, cuestión que nadie mejor que la presidenta regional debe conocer, pero ya se sabe, blanco y en botella: Pepiño.

Archivado en: angel del rio, cronista de la villa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ángel del Río
23/10/2010 - 09:12

El pasado martes Esperanza Aguirre se encontraba en Londres; mientras, en Madrid, el ministro José Blanco, hacía casi de presidente de la Comunidad presentando un estudio sobre el impacto socioeconómico que el AVE a Levante va a tener para la región madrileña, cuestión que nadie mejor que la presidenta regional debe conocer, pero ya se sabe, blanco y en botella: Pepiño, antídoto, reconstituyente y bálsamo para tiempos de crisis. El ministro salpicó los datos (85.000 puestos de trabajo, una riqueza de 5.188 millones de euros, etc.) con frases personales. Dijo que "Madrid es protagonista silenciosa de la alta velocidad en España". Y Aguirre no estaba para rebajar su euforia recordándole lo que el Estado debe a Madrid y que le llega a velocidad de tren de mercancías con máquina de vapor. Con solemnidad pronunció otra frase: "Nunca en la historia de nuestro país hemos contado con armas tan poderosas para vencer las dificultades". A toda velocidad, habría que añadir, sin prisas, pero como muchas pausas en la ejecución del proyecto. Otra frase: "Ni siquiera París tiene tantas conexiones ferroviarias de alta velocidad como Madrid". "Siempre nos quedará Madrid", le dijo Zapatero a Gómez, y éste le respondió: "Espero que después del 22 de mayo de 2011 no nos quede Madrid para seguir haciendo oposición". En fin, que con Aguirre presente en ese acto de expresiones grandilocuentes, los triunfalismos del ministro hubieran sido más moderados y habríamos conocido otros datos, como las pérdidas por los retrasos en las obras o porqué no se deja a la Comunidad que tenga alguna competencia en la red de cercanías.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres