sábado, 28 de noviembre de 2020 01:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
profundo malestar

El Gobierno ve "inaceptables" los ataques de Venezuela

El ministro del Interior ha sido el encargado de hablar en nombre del Ejecutivo para mostrar su malestar con el gobierno venezolano por unas declaraciones en referencia a la presencia de miembros de ETA en el país sudamericano.

Archivado en: Venezuela, terrorismo ETA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/11/2010 - 16:45

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ya ha trasladado al embajador de Venezuela el "profundo malestar" del Ejecutivo socialista ante los ataques "inaceptables e injustificables" vertidos por el Gobierno venezolano a varios ministros y políticos españoles a cuenta de la presencia de miembros de ETA en el país caribeño.

"Existe un profundo malestar en relación con la nota que desde la Cancillería Venezolana se vierten acusaciones inaceptables e injustificables y así se lo ha hecho saber la ministra de Exteriores (Trinidad Jiménez) al embajador venezolano en España con el que ha hablado esta misma mañana durante la reunión del Consejo de Ministros", ha explicado Rubalcaba.

En ese sentido, ha añadido que el Gobierno "quiere que la colaboración con Venezuela se mejore y se va a seguir trabajando para ello". "Pero eso no impide que cuando haya una posición pública que nos parece inaceptable e injustificable, lo digamos", ha apostillado.

El Gobierno de Venezuela ha rechazado "tajantemente" las recientes declaraciones del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez; y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA".

El Ejecutivo presidido por Hugo Chávez ve como una "demostración de cobardía política" lo que a su entender es una intención de "justificar" el fracaso de España en la lucha contra ETA, "intentando endorsárselo al Gobierno y al pueblo de Venezuela, país históricamente extraño a este violento fenómeno cuya única raíz y razón de ser se encuentra en España", reza el comunicado divulgado el jueves por el Despacho de la Presidencia.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres