viernes, 14 de agosto de 2020 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
posible intervención

Irlanda se plantea aceptar ayudas para los bancos del país

El titular irlandés de la cartera de Economía defendió que los problemas irlandeses no son de naturaleza presupuestaria, sino que tienen su origen en "problemas de índole estructural de los bancos" precisó.

Archivado en: economía, Irlanda, Grecia, deuda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Honohan se mostró convencido de que el Gobierno irlandés acabará aceptando un rescate multimillonario

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/11/2010 - 18:47

El ministro irlandés de Economía, Brian Lenihan, ha afirmado que el Gobierno del país aceptaría recibir un paquete de ayudas dirigidas al sector bancario mediante la creación de un "fondo de contingencia".

En el debate parlamentario mantenido tras las conversaciones con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), Lenihan ha admitido que la creación de un "fondo de contingencia" sería una "opción deseable", aunque advirtió de que aún no se ha adoptado ninguna decisión definitiva.

En este sentido, Lenihan explicó que las conversaciones mantenidas se han centrado en reforzar las intervenciones ya adoptadas por el Estado, incluyendo las garantías ofrecidas a la banca y el fondo de gestión de activos (NAMA) creado para ayudar a la recapitalización de las entidades irlandesas.

"El trabajo del Gobierno consiste en proteger a los contribuyentes y eso es lo que hemos estado haciendo y lo que seguimos haciendo en estos momentos", dijo Lenihan, quien rechazó también las acusaciones de que el Gobierno irlandés no ha sido suficientemente transparente a la hora de informar a los ciudadanos sobre dichas negociaciones.

"Si el Gobierno se ha mostrado reticente en realizar comentarios públicos lo ha sido en interés de los contribuyentes", afirmó el ministro, quien apuntó que extraer conclusiones precipitadas no va en el mejor interés de los contribuyentes ni en el interés de lograr progresos en las conversaciones que actualmente mantiene el Gobierno.

Las declaraciones de Lenihan ante el Parlamento irlandés (Dail) suponen la primera muestra por parte de un miembro del Ejecutivo de Irlanda de la disposición del Gobierno a recibir el rescate de sus socios, después de que el gobernador del Banco Central de Irlanda, Patrick Honohan, ya admitiera este jueves la posibilidad del rescate.

Así, Honohan, se mostró convencido de que el Gobierno irlandés acabará aceptando un rescate multimillonario de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a su crisis de deuda. Dublín se ha resistido hasta ahora para no perder soberanía fiscal.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres