martes, 29 de noviembre de 2022 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
el acusado lo niega

Conmoción en Argentina ante un nuevo caso de abusos familiares

Un hombre de 62 años ha sido detenido tras confirmar las pruebas de ADN que los nueve descendientes de una mujer han sido producto de las repetidas violaciones de su padre. Los abusos se habrían producido durante los últimos 30 años.

Archivado en: Argentina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2010 - 15:30

Un hombre de 62 años ha sido detenido en Argentina después de que su hija le denunciara y le acusara de haber abusado de ella desde que tenía 13 años. Aunque el acusado lo niega todo, las pruebas de ADN han confirmado que los nueve hijos de la mujer son también hijos de su padre.

La historia de Juana Elvira Gómez, que actualmente tiene 43 años, ha conmocionado a Argentina. La mujer, que reside en una zona remota en la provincia de Santa Fe, se decidió a denunciar a su padre el pasado mes de junio, cuando la Policía le arrestó por otro delito.

Según ha relatado a 'La Capital', su madre murió cuando ella tenía 2 años y cuando cumplió los 13 "echó a la segunda mujer que tuvo y empezó a prohibirme salir de la casa". "Su primera amenaza fue que si salía o me veía conversando con alguien, me mataba de un escopetazo", relata, explicando que "se ponía celoso" si le veía hablando con alguien.

Fue entonces cuando "comenzó mi vida de terror y angustia, dentro de un círculo del que no podía salir", señala la mujer, que reconoce que "a pesar de que me pegaba con lo que encontraba y llegó a castigarme tan fuerte que me dejó marcas en el cuerpo que llevaré toda mi vida, nunca junté coraje para denunciarlo" porque "le tenía miedo extremo".

Dos años después de que empezaran los abusos, Juana tuvo su primer hijo, quien se suicidó a los 17 después de que, según ella, "alguien le contó que era hijo de su abuelo, se deprimió y se pegó un tiro con una escopeta". Después de él, tuvo otros nueve hijos, pero ninguno de ellos sospechó nunca que quien creían que era su abuelo era en realidad su padre.

"Nunca sospeché de nada, siempre fue mi abuelo hasta que nos llegó la noticia", ha señalado a 'Clarín', Germán, de 20 años. "Fue un golpe para todos", admite el joven, que asegura que no guarda "rencor" a su padre-abuelo pero quiere que "pague por lo que hizo, nada más".

Finalmente, el pasado junio Juana tuvo el valor de contar a la Policía su historia y presentar una denuncia contra su padre. Según el juez encargado de la causa, Virgilio Palud, el hombre, Armando Gómez, se mostró "sorprendido" de la acusación, negó todo y aseguró que él "era muy bueno con su familia".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres