miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
caso Gürtel

Las fiscales, contra la libertad de Correa por "riesgo de fuga"

En la comparecencia, las representantes de la Fiscalía Anticorrupción han solicitado que los supuestos cabecillas se mantengan en prisión en la línea de la postura que mantienen desde hace dos años respecto a su situación procesal.

Archivado en: operación Gürtel, Francisco Correa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 15:26

Las fiscales adscritas al 'caso Gürtel' se han opuesto a la puesta en libertad provisional del empresario Francisco Correa y del ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo al alegar "claro riesgo de fuga" en la comparecencia celebrada para la prórroga de la prisión preventiva al vencer los dos años máximos previstos en la Ley.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el juez Antonio Pedreira resolverá en los próximos días. En sus últimos años, Pedreira se ha negado a la puesta en libertad de los procesados conforme a los argumentos de la Fiscalía. Correa ha acudido al tribunal, pero Crespo se ha ausentado alegando que su abogado le representaba.

Por su parte, José Antonio Choclán, el abogado defensor de Correa, ha afirmado que se opone "categóricamente" a que se prorrogue la prisión provisional de su defendido y ha reclamado que la Fiscalía precise que delitos se le imputan dos años después de que ingresara en prisión por encabezar esta red corrupta.

En declaraciones a los medios en las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde se celebra una comparecencia para determinar si Correa debe continuar en prisión preventiva, Choclán se ha opuesto "categóricamente" a que su defendido siga encerrado en la prisión madrileña de Soto de El Real.

Según ha argumentado, se han vulnerado los derechos constitucionales de Correa durante el proceso y ha dicho que no conocen ningún caso de prórroga de la prisión provisional por delitos económicos. Asimismo, el letrado ha hecho hincapié en que no conoce qué delitos se le imputan a sus defendido.

"Lo que he exigido y no ha sabido concretar la Fiscalía es que se concrete la imputación", ha afirmado Choclán que ha apuntado que los delitos que ahora baraja el fiscal son el de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres