domingo, 3 de julio de 2022 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID: MOVIMIENTO 15-M

Los empresarios de la Puerta del Sol tensan la cuerda del desalojo

La acampada de Sol, núcleo simbólico del 'Movimiento 15-M' que se ha expandido por España y el resto del mundo para solicitar una democracia más participativa con otro tipo de valores, podría tener los días contados tras el ultimátum lanzado por la patronal madrileña de empresarios (CEIM-CEOE) a la Delegación del Gobierno sobre el fin de la ocupación.

Archivado en: madrid, CEIM-CEOE, empresarios, Puerta del Sol, acampada, desalojo, movimiento 15-M, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una tienda de campaña en Sol. MANUEL VADILLO/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
03/6/2011 - 13:57

Según Arturo Fernández, presidente del colectivo y representante de los comercios y empresarios que manifiestan haberse visto afectados por el estado de la Puerta del Sol, desde la delegación les han señalado que están avanzando a través de una hoja de ruta, un 'plan secreto', que haría referencia al desalojo. "Ojalá las cosas estén solucionadas el lunes o el martes (fecha del próximo encuentro)", declaró María Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid, tras la reunión de dos horas con Fernández, que tuvo lugar este miércoles. Desde la CEIM, sólo aceptan como solución el desalojo.

Si la acampada continúa tras el martes, interpondrán ante la Fiscalía del Estado una demanda al Gobierno por daños y perjuicios. Consideran que la concentración está llevando a la ruina a sus establecimientos (70% de pérdidas) y "la ciudad está perdiendo credibilidad en el mundo". Sin embargo, también hay diversos negocios favorables al movimiento y una comisión de Sol ha concluido que muchos están obteniendo beneficios, debido a los propios acampados y a la atracción social de lugar. Carrión solicitó "responsabilidad a los acampados "por cuestiones de salud pública" y mencionó que en el Kilómetro Cero están teniendo que utilizar zotal para desinfectar.

EL MOVIMIENTO QUE NO CESA

En Sol existe el temor de que el desalojo llegará en cualquier momento. Saben que sucederá tarde o temprano, no opondrán resistencia física y la actividad del 'Movimiento 15-M' en la capital se centra últimamente en tres aspectos que podrían marcar el futuro de los 'indignados': el desarrollo de las comisiones de barrios, el mantenimiento de una asamblea semanal en Sol y la creación de una gran comunidad en la Red que asocie todas las webs comunes.  

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres