lunes, 9 de diciembre de 2019 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Albacete

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este domingo se celebrará la VIII edición BTT 'Ciudad de Albacete' con un recorrido de 42 kilómetros y 900 participantes

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; y el Diputado provincial de Deporte, Daniel Sancha, han presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII edición de la BTT 'Ciudad de Albacete', que dará comienzo a las 10.00 horas del próximo domingo, 1 de diciembre, y que pondrá la rúbrica al XIII Circuito BTT de la Diputación Provincial, con un total de 42 kilómetros de recorrido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 16:18


ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; y el Diputado provincial de Deporte, Daniel Sancha, han presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII edición de la BTT 'Ciudad de Albacete', que dará comienzo a las 10.00 horas del próximo domingo, 1 de diciembre, y que pondrá la rúbrica al XIII Circuito BTT de la Diputación Provincial, con un total de 42 kilómetros de recorrido.

Esta prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes, para la que la organización contempla unos 900 participantes, entre la prueba del trazado largo, de 42 kilómetros; y la del corto, que tendrá una longitud de 23 kilómetros, concebidos como un recorrido de iniciación, ideal para participantes con menos experiencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras valorar el número de participantes, Modesto Belinchón ha significado el papel que desempeñan "tanto el equipo de profesionales del IMD, que realizan un trabajo impecable para que en la ciudad se celebren pruebas de esta entidad y magnitud y que habla muy bien de la capacidad organizativa, como el que realizarán cerca de 200 voluntarios" de clubes deportivos de Albacete, como son los clubes Triatlón, Waterpolo, Atletismo, Voleibol ADEVA, el CB Albacete y CB Cinco de baloncesto, Fútbol Sala Albacete, Natación Máster y el Club de Rugby.

Por otra parte, el diputado provincial de Deporte, Daniel Sancha, tras recordar que esta prueba será el colofón de las 37 que incluye el circuito provincial de la BTT, a las que se suman las copas BTT de Fuentealbilla, Valdeganga y Alcalá del Júcar, también valoró el alto índice de participación que acompaña siempre a la BTT 'Ciudad de Albacete' y expresó su agradecimiento al equipo de voluntarios, pues "organizar una BTT requiere muchísimo esfuerzo y trabajo y la participación de los voluntarios y voluntarias es imprescindible para que la prueba pueda celebrarse con las condiciones de señalización y seguridad necesarias".

La prueba tendrá su llegada y salida ante la sede del IMD, en la Avenida de España, y para su recorrido largo recorrerá el Paseo de Circunvalación, la Carretera de Murcia hasta el desvío hacia Chinchilla, Cansalobos, el Parque Eólico de La Losilla y el Cerro de la Cabrera y de allí, regresará a Albacete, en dirección al Parque de La Pulgosa hasta el camino de la Ciudad Deportiva, hasta llegar al Campus Universitario y de allí, a la meta.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en modalidad femenina como masculina, que están divididas en: General, Junior, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 35, Máster 40, Máster 45, Máster 50 y Máster+. Además, la organización facilitará a todos los participantes una camiseta técnica, gafas y una bolsa-mochila.

La cuota de inscripción para la prueba es de 13 euros para los que participan en el circuito provincial y 16 para los que no lo hacen y aquellos que se inscribieron antes de las 14.00 horas del pasado viernes, 22 de noviembre, se beneficiaron de un descuento de dos euros.

Todos los participantes están cubiertos por un seguro deportivo y para garantizar la seguridad en la prueba esta contará con 1 UVI móvil y 2 ambulancias, 1 vehículo 4 x 4 y dos de traslado, dos profesionales de la medicina y otros dos de enfermería, 20 voluntarios del equipo de socorristas de la Cruz Roja, un coordinador sanitario y 125 voluntarios de protección civil. A los que se sumarán los efectivos de la Policía Local, la plantilla de trabajadores del IMD y los voluntarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres