sábado, 27 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE SU FUNDACIÓN EN 2006

El Centro de Protección Animal promueve más de 1.000 adopciones

El Centro Integral Municipal de Protección Animal ubicado en la Carretera M-300 está dotado "con las más modernas instalaciones y completamente acondicionado para albergar a todos los animales que desafortunadamente han sufrido el abandono por sus propietarios, o que se han extraviado", indicó el concejal complutense Marcelo Isoldi. Este organismo ha promovido, desde 2006, cerca de 1.000 adopciones.

Archivado en: centro, protección, animal, alcalá, adopciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/1/2013 - 17:27

CANADD AYUDA es la entidad encargada de gestionar este centro, aunque distintas entidades relacionadas con la protección animal, como son EL LEBREL, VYDANIMAL, APAP-ALCALA, ACUNR Y AMA, colaboran de forma activa con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para garantizar el buen estado de los animales de nuestro municipio.

En este marco, fue presentada la campaña de Navidad sobre la tenencia responsable de animales y contra el abandono, en la que se hacía especial hincapié, según destacó Isoldi, "en la importancia de valorar responsablemente los pros y los contras de incorporar un animal a nuestra vida, siendo conscientes de la responsabilidad que adquirimos". Además, se pretende desvincular la idea de que una mascota sea un regalo para un tercero, puesto que es un ser vivo que tiene sus necesidades, y que no puede ser abandonado o descuidado ningún día de su vida.

De esta manera, desde la entrada en funcionamiento del Centro Integral Municipal de Protección Animal, se ha observado que cada vez son más los ciudadanos que optan por adoptar, habiéndose registrado desde el año 2006 un total de 1.134 adopciones, más 671 perros y gatos recuperados por sus dueños.

Por último Isoldi ha querido agradecer "a todos los adoptantes de animales y a todos aquellos que cuidan y respetan a sus mascotas, su actitud, animándoles a mantenerla".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres