martes, 16 de agosto de 2022 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ROSA DÍEZ EN ALCALÁ DE HENARES

"Cuando decíamos que la crisis no era solo económica, no nos creían"

La portavoz nacional y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se desplazó hasta Alcalá de Henares para mostrar su apoyo a los concejales de la formación magenta en el Ayuntamiento complutense. Más de 200 personas se dieron cita en este acto político.

Archivado en: rosa, díez, upyd, alcalá, henares, anselmo, avendaño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/4/2013 - 12:41

La líder de UPyD habló sobre la corrupción institucional. "Cuando decíamos que la crisis no era sólo económica sino de raíz política y de las instituciones no nos creían y hoy es algo comúnmente compartido" y, en este sentido, arremetió duramente contra el PP. "No quiere suprimir las diputaciones porque les dan poder y sirven para colocar a sus afines". También se refirió a las políticas de "recortes" que practican los populares. "Prefieren recortar sanidad a eliminar diputaciones porque son su chiringuito".

La transparencia, la denuncia contra Bankia, la Banca Cívica y las preferentes o la ley electoral fueron otros de los asuntos de debate abordados por la responsable magenta que, ante el panorama actual abogó porque "otra política es posible, asumiendo y rindiendo cuentas a los ciudadanos".

ESFERA LOCAL
Por su parte, el portavoz local, Anselmo Avendaño abordó asuntos relacionados con la gestión del PP en el Ayuntamiento. "Nadie sabía el déficit, ni denunciaba las irregularidades en los procesos de selección, tampoco sobre el dinero que se gastaba en subvencionar a medios afines al Ejecutivo local", sentenció,.

Avendaño se refirió a la labor realizada por los concejales magenta en estos dos años de legislatura, apuntando que, desde el principio, habían solicitado una auditoria de la Cámara de Cuentas, que no se nombrase "a dedo" al Interventor municipal o que se rebajase el sueldo de los políticos, "pero todos los grupos votaron en contra". Por último, el concejal alegó que "no hay leyes eficaces para luchar contra esta corrupción institucional y, con esta impunidad, el equipo de Gobierno, hace y deshace a su antojo, porque no hay independencia de los órganos de fiscalización a nivel municipal. Tenemos que llegar a una regeneración del municipio; conseguir que los vecinos se involucren en lo que está ocurriendo en el ayuntamiento; cambiar los procesos de selección, garantizar la independencia de los órganos de fiscalización, interventor y secretarios; y cuando hagamos estas reformas, el ayuntamiento empezará a funcionar".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres