jueves, 26 de mayo de 2022 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVA DENUNCIA DE UPYD SOBRE LA MESA

"Escandalosos" sueldos en el Ayuntamiento complutense

Nueva denuncia magenta encima de la mesa. El grupo municipal de UPyD, en boca de su portavoz, Anselmo Avendaño, ha vuelto a denunciar "la doble moral" del equipo de Gobierno complutense que, por un lado, hacen declaraciones "grandilocuentes" sobre introducir política "nueva, austera y transparente", como decía el alcalde, Javier Bello, en una rueda de prensa en diciembre de 2012 pero, por el otro, mantienen "sueldos exorbitantes y escandalosos". Aseguran que el regidor alcalaíno es el tercer alcalde mejor remunerado, por debajo de Barcelona y Zaragoza.

Archivado en: upyd, bajada, sueldos, alcalde, alcalá, javier, bello, anselmo, avendaño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
06/5/2013 - 12:40

El líder de UPyD explica que, en el año 2011, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares gastó 2.311.542 euros en políticos y directivos de empresas municipales, mientras que ciudades como Móstoles, con más población, dedicó a 'estos menesteres' 1.655.571 euros, Murcia con más del doble de habitantes, dedicó 1.353.347 euros, o Pamplona, con algo menos, sólo inviritó 875.978 euros. "Estas comparaciones son necesarias para que los vecinos entiendan el por qué de nuestra demanda de bajadas de sueldos que llevamos reclamando desde septiembre de 2011", indica Avendaño.

El máximo dirigente de la formación insiste. Los dos concejales magentas han solicitado, oficialmente y por registro, renunciar a una parte de su salario. "El alcalde ha rechazado llevar este tema al pleno, que es donde se debe dar consentimiento, y sigue bloqueando esta petición", añade.

Por otro lado, Avendaño recuerda Bello se comprometió a una bajada del 15 por ciento, por debajo de Madrid y la mayoría de las capitales de provincia. "No soy el alcalde de los 100.000, sino de los 85.000 y así será el 1 de enero". Pero tras estas palabras, el portavoz de UPyD solo encuentra papel mojado. "Estamos en mayo y, con los presupuestos ya aprobados, sigue siendo el alcalde de los 100.000", añade.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres