lunes, 9 de diciembre de 2019 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN RECLAMA QUE ESTOS TERRENOS RECUPEREN SU USO AGRÍCOLA

El Supremo 'tumba' el campo de golf de El Encín

El Tribunal Supremo ha anulado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares que permitía, en el año 2007, la construcción de un gran complejo dedicado al deporte, entre ellos, el ya edificado campo de golf, en la finca pública El Encín.

Archivado en: ENCÍN, ALCALÁ, SUPREMO, SENTENCIA, GOLF, CAMPO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia M. Molinero
06/6/2013 - 15:06

El recurso fue interpuesto por Ecologistas en Acción que ha aplaudido la decisión judicial y, ahora, exigirá que estos terrenos recuperen su uso agrícola, destinado al cultivo. También reclamarán que la gestión de los mismos sea, de nuevo, pública. Sin embargo, esta organización ha lamentado la lentitud de la justicia. Hay que recordar que la asociación medioambiental interpuso el recurso en octubre de 2009 ante el fallo emitido, en aquel entonces, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que aprobaba la modificación del PGOU.

El proyecto de golf diseñado en esta parcela, propiedad de la Comunidad de Madrid, tiene completa la primera fase, que incluye un campo con 18 hoyos. Pendientes de construcción quedan dos más, junto a cuatro pistas de tenis, otras 20 para pádel y una escuela deportiva. La gestión fue a manos de la empresa Desprosa S.A. y también a una entidad pública que se creó al efecto bajo el nombre de ‘Alcalá Natura 21'. Esta compañía quebró y tuvo que ser disuelta por el Consejo de Gobierno en julio de 2011.

REACCIONES INMEDIATAS
Ante la nueva sentencia se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. "Seguirá funcionando por el bien de los ciudadanos", puntualizó el mandatario del PP. El líder autonómico remarcó que adecuará el campo a la ley vigente, que permite su uso compatible, y confirmó que no se llevará a cabo ninguna reforma legislativa.

Y también ha opinado al respecto el principal partido en la oposición. Desde el PSM, el diputado Eusebio González ha denunciado la "ilegalidad" cometida por el Consistorio. "Esta es una demostración más de lo que hace el PP con el patrimonio medioambiental". Tras estas declaraciones ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el "cierre inmediato" del citado campo de golf.

Las críticas han llegado, además, hasta el que fuera primer edil de la ciudad complutense durante una década, Bartolomé González. "El ex-alcalde de Alcalá de Henares se permite el lujo de dar lecciones de transparencia, por eso le pedimos que venga a dar la cara, porque este es otro oscuro punto de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento", remató el responsable socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres