martes, 7 de febrero de 2023 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Hienas', cine negro 'made in Spain'

Joaquín Sabina le puso voz y música. Ahora, la historia de ‘El caso de la rubia platino' cobra vida en la gran pantalla. ‘Hienas'. Este es el título del cortometraje que, bajo la batuta de Rafa Peralta, mostrará el ‘buen hacer' de actores de la talla de Cesáreo Estebánez, Teresa Pérez Caballero o Raúl Sáez.

Archivado en: hienas, cortometraje, rafa, peralta, martín, almendras, alcalá, maquillador, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
15/7/2013 - 18:29

Y con la brocha, transformando caras, creando dolor e ira, belleza y rabia, ha estado el maquillador Martín Almendras, un joven de orígenes bolivianos, alcalaíno de adopción y parte imprescindible en este equipo de talentos que han querido hacer realidad ‘Hienas'. Dice que la experiencia ha sido "inolvidable", que ha marcado un antes y un después en su carrera. Satisfecho y recogiendo felicitaciones a manos llenas, este vecino complutense reconoce seis "intensos días de rodaje" basados en el "buen rollito" y en el "compañerismo".

En la mochila se lleva, sobre todo, trabajo en equipo. "Al principio estaba perdido y tenía miedo, pero el segundo día era como estar en casa". Y tanto. Cada jornada laboral llegaba a sumar entre 10 y 14 horas. "Cuando pones pasión y amor, todo sale bien", cuenta Almendras. Su mayor reto en el rodaje ha sido modelar prótesis. "El El maquillador, Martín Almendras, en un momento del rodaje director me decía que quería una réplica de esto en la cara del actor y me sentía perdido, pero pude con ello". Porque la clave, añade, es la perseverancia. "Mi nombre estará en los créditos, es como mi DNI y la puerta para llegar a otros sitios". Perfecionista, su obra puede verse en Facebook, en ‘Nitram's Makeup' y en Twitter @nitrancillo, y defiende que el maquillaje "es un arte, un elemento clave en el cine y una herramienta para transmitir sentimientos".

‘CROWDFUNDING'.
‘Hienas' es una receta plagada de ingredientes. Es cine negro con sello ‘made in Spain'. Una apuesta arriesgada, tal y como reconoce su productor, David Martos, apta para un público amante del mundo de Sabina, que dio su "beneplácito" al filme y no fue necesario abonar derechos de autor porque, según cuenta Martos, tienen su propia banda sonora. "El rodaje ha transcurrido en un ambiente maravilloso con más de 20 localizaciones" y una anécdota que lleva por nombre Barromán. En este pueblo de Ávila, los miembros de ‘Hienas' fueron recibidos al estilo ‘Bienvenido Mister Marshall'. Para ellos habrá un pase privado. El proyecto está en fase de montaje y busca apoyos para la financiación en la página ‘My Major Company'. A la gran pantalla podría llegar en octubre.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres