lunes, 3 de agosto de 2020 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UPYD ANTE LOS TRIBUNALES

Querella criminal contra los gobiernos del PP complutenses

Querella criminal contra el actual y los anteriores equipos de Gobierno de Alcalá de Henares, capitaneados, entonces, por Bartolomé González y, ahora, por Javier Bello (PP). Así lo ha anunciado el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, junto a su homólogo en la ciudad complutense, Anselmo Avendaño. Los magentas se han ido ante los tribunales para denunciar, en esta ocasión, ante la Justicia, las "irregularidades" evidenciadas por el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas. Según el líder magenta en la localidad, la "ruina" del Ayuntamien to tiene nombres y apellidos y "deben responder por su mala gestión", aseguró al respecto.

Archivado en: QUERELLA, UPYD, IRREGULARIDADES, CUENTAS, AYUNTAMIENTO, ALCALÁ, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/12/2013 - 21:01

El partido de Rosa Díez denunció la existencia de contratos "al margen de la normativa vigente, que no han pasado por un procedimiento público y abierto" y, en este sentido, ponen ejemplos. "La interventora municipal era co-propietaria de un edificio arrendado a la Concejalía de Educación y no se abstuvo a la hora de ratificar la prórroga", alegaron desde el partido en la oposición. Además, criticaron que, durante los meses de febrero y julio de 2013, "continuaron con la contratación de empresas de comunicación locales, aunque el nuevo interventor mostró sus reparos al respecto", apostillaron. También ponen sobre la mesa 19 cuentas del Consistorio "abiertas por diferentes personas habilitadas a tal efecto, pero figuran como disponentes nombres diferentes a los autorizados, que tienen un saldo de 272.866 euros no incluidos en el certificado del tesorero, ni en los registros contables, y sobre las que no consta control de la Corporación ni del interventor municipal", indicaron desde UPyD.

DEPURAR RESPONSABILIDADES
Según apostilló Avendaño, "esta situación tiene unos responsables políticos concretos que han permitido y realizado prácticas en el Ayuntamiento que pueden ser delictivas" y, en este sentido, enumeró "pagos irregulares" a la prensa concertada o "sueldos disparatados" de concejales, entre otras actuaciones de "dudosa" legalidad. Pero las "negligencias" llegan, también, a técnicos y funcionarios públicos que, en palabras del líder magenta, "no cumplen su cometido de fiscalización y control, como la anterior interventora, María del Carmen Muñoz Lozano, a la que también se dirige la querella", alegó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres