sábado, 27 de abril de 2024 03:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ANTEPROYECTO DE LEY CONTEMPLA LA REORGANIZACIÓN DE LOS JUZGADOS

Los órganos judiciales del Este podrían echar el cierre

Una denuncia por robo, una pelea con un vecino o un impago en la Comunidad de Propietarios son, actualmente, procesos que los ciudadanos pueden resolver en los juzgados de localidades como Coslada, Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares.

Archivado en: JUZGADOS, CIERRE, COSLADA, SAN, FERNANDO, TORREJÓN, ALCALÁ, JUSTICIA, LEY, ANTEPROYECTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/7/2014 - 10:44

Sin embargo, el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que se aprobó en el Consejo de Ministros el pasado 4 de abril y se ha debatido a finales de junio, contempla la posibilidad de "reorganizar los tribunales a través de los Tribunales Provinciales de Instancia", trasladando la sede de cada juzgado a la capital de provincia.

Esto ha despertado la alerta de los sindicatos."Los vecinosde estas localidades se verán obligados a desplazarse hasta Madrid para resolver asuntos como un divorcio o un caso de violencia de género",indican desde Comisiones Obreras. La organización que lidera Santiago Clemente en el Corredor del Henares denuncia un "alejamiento de la Justicia" que supondrá su "encarecimiento" debido a los costes de desplazamiento y, en conclusión, "vulnera un derecho fundamental".

VERSIÓN OFICIAL
El ministerio declara que aún queda mucho tiempo para saber si la propuesta se llevará a cabo. "Primero tiene que convertirse en ley", apuntan desde Justicia. "Y aún así, no tendría validez hasta que no se apruebe la Ley de Demarcación y Planta, que establece el mapa judicial y aún está en fase de redacción", exponen. "Después, cada comunidad tendrá un año para enviar sus propuestas al Consejo. Es decir, que hablamos de un proceso largo, en elaboración y de cara a un futuro", añaden. "Vaya por delante que, según el anteproyecto, se mantienen todas las sedes judiciales para optimizar los recursos y, aunque la oficial estará en la capital, algunas podrán continuar, en función de las circunstancias, como el volumen de población, la distancia desde la sede desplazada o el tiempo de desplazamiento".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres