jueves, 17 de octubre de 2019 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISTA INSTITUCIONAL

Más de dos millones de euros para renovar los colegios públicos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y la directora del área territorial Madrid Este, Adoración Morales, han visitado los centros de enseñanza pública 'Pablo Picasso', de Educación Especial, y 'Antonio Nebrija'.

Archivado en: COLEGIOS, OBRAS, MEJORAS, ALCALÁ, HENARES, VISITA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
30/9/2014 - 20:51

En ambos han revisado las mejoras que se han llevado a cabo durante el periodo estival que, en el conjunto de los centros públicos de Alcalá de Henares, han supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, según ha confirmado el regidor complutense.

El mandatario ha destacado esta importante inversión en educación pública que "hemos podido efectuar desde el Ayuntamiento -ha dicho- gracias también al esfuerzo de la dirección territorial. Desde aquí quiero agradecer este compromiso que la Comunidad de Madrid demuestra con la educación pública en la ciudad de Alcalá de Henares".

En el Colegio Público de Educación Especial 'Pablo Picasso' se ha efectuado una necesaria ampliación mediante la rehabilitación de espacios del centro que estaban en desuso y trasladando alguno de los despachos al edificio del antiguo colegio Zulema.

Con estos trabajos, ahora hay en funcionamiento en el centro 'Pablo Picasso' una nueva sala polivalente, espacios para personal docente y no docente, sala de fisioterapia, gabinete de logopedia, despacho para entrevistas y una amplia zona que acoge 6 nuevas aulas de 3º de EBO y dos aseos adaptados para niños y niñas.

Asimismo, en el centro se han renovado la caldera y el sistema de iluminación y se han llevado a cabo trabajos de pintura. Por último, durante la visita se ha anunciado que la inversión en el centro tendrá continuidad en el próximo curso y se llevarán a cabo reformas en la primera planta.

Además, y gracias a este incremento de aulas, se ha podido aumentar también el número de matrículas, 30 alumnos nuevos, y ha sido necesaria la contratación de diez nuevos profesionales (personal docente y no docente) y de una nueva ruta escolar.

Por otro parte, en el colegio público 'Antonio de Nebrija' también se ha comprobado el cambio del sistema de iluminación, los trabajos de pintura y el cambio de la caldera.

Además de en estos centros, se han llevado a cabo trabajos de pintura en los CEIP 'Cisneros', 'El Juncal', 'Colón', 'Doctora de Alcalá', se han actuado sobre la cubierta del colegio 'Miguel Hernández' y se han renovado las calderas de los colegios públicos 'García Lorca', 'Miguel Hernández' y 'Emperador Fernando'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres