sábado, 5 de diciembre de 2020 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL POLÍGONO CAMPORROSO

La Reina Sofía inaugura el Banco de Alimentos

La Reina Sofía ha inaugurado este mediodía las instalaciones de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares. Doña Sofía ha sido recibida por Javier Bello, alcalde complutense, Nicolás Palacios, presidente de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y Javier Espinosa, presidente de Banco de Alimentos de Madrid.

Archivado en: BANCO, ALIMENTOS, REINA, SOFÍA, INAUGURACIÓN, ALCALÁ, HENARES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
27/11/2014 - 16:06

La sede de Banco de Alimentos en Alcalá de Henares ocupa una parcela cedida por el Ayuntamiento complutense. Por ello, el alcalde se ha mostrado orgulloso al explicar que este proyecto es "un compromiso de solidaridad de todos y para todos", posible "gracias a todos los alcalaínos"; es un proyecto de "solidaridad sin apellidos que ahora necesita llenarse de alimentos y de voluntarios", ha dicho.

Desde estas instalaciones en Alcalá (en el polígono Camporroso, en la carretera M-100), Banco de Alimentos atenderá diariamente a más de 40 entidades benéficas situadas en el Corredor del Henares -muchas hoy representadas en la inauguración-, que asisten, a su vez, a más de 15.000 personas con necesidades básicas. En el año 2013, los Bancos de Alimentos españoles ayudaron a más de 1,5 millones de personas necesitadas en España.

Banco de Alimentos tendrá en Alcalá de Henares 4.000 metros cuadrados de almacén cuando finalicen las obras -hoy se ha puesto en marcha una primera fase, la mitad del proyecto-; la capacidad de almacenaje será de siete millones de kilos y tendrá cámara frigorífica para productos frescos y un módulo de oficinas.

FIN DE SEMANA
El Banco de Alimentos en Alcalá de Henares participa ya este fin de semana en el importante proyecto de la "Gran Recogida de Alimentos" que se desarrolla este fin de semana en toda España.

El objetivo de esta campaña solidaria es conseguir, entre los días 28, 29 y 30 de noviembre, dos millones de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz, etc.). Para alcanzar ese reto van a instalar 1.000 mesas de recogida en centros comerciales de la Comunidad de Madrid y contarán con la participación de 20.000 voluntarios.

En www.granrecogidamadrid.org hay información sobre la iniciativa y los puntos de recogida, así como el registro para las personas interesadas en colaborar como voluntarias en la recogida y clasificación de los alimentos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres